_
_
_
_
_
Ratings

Fitch mantiene sin cambios en BBB+ la calificación de España

Vista exterior de las oficinas de Fitch Ratings en Nueva York (EE.UU.).
Vista exterior de las oficinas de Fitch Ratings en Nueva York (EE.UU.). EFE

La agencia de medición de riesgos Fitch mantiene sin cambios en BBB+ (aprobado alto con perspectiva estable) la calificación de la deuda de España, tras haber modificado sus criterios de evaluación y mientras redacta su informe definitivo, previsto para dentro de diez días laborables.

Aunque la agencia tenía previsto revisar la calificación de España el próximo 29 de julio, ciertos cambios en sus criterios de calificación hacen recomendable “no esperar hasta esa fecha”, indica un comunicado.

Pero Fitch demora hasta dentro de diez días la publicación de su informe definitivo sobre España.

El pasado 29 de enero, la última vez que se ocupó de la deuda española, la agencia estadounidense mantuvo la calificación de la deuda soberana en BBB+, al asumir que la incertidumbre política no tendría graves efectos sobre el crecimiento económico.

Entonces, también se refirió a la independencia de Cataluña, que no consideraba probable, pero advertía del riesgo de que se ralentizara el proceso de reformas y de consolidación fiscal si se incorporaran al gobierno de la nación elementos políticos radicales.

Archivado En

_
_