_
_
_
_
_
Trucos y funciones rápidas en Windows

10 códigos secretos que no conocías de tu ordenador

Aunque estamos acostumbrados a utilizar los ordenadores con sistema operativo Windows a través de la interfaz gráfica de usuario (GUI), es decir, interactuando con elementos visuales, lo cierto es que Microsoft mantiene aún el sistema de comandos para llevar a cabo prácticamente cualquier acción dentro de sus sistemas operativos. Precisamente por eso, aún quedan algunos 'códigos' útiles que, aunque tendremos que memorizar, permiten llevar a cabo determinadas tareas de forma más rápida que con la normal navegación a través del sistema de ventanas, iconos, etcétera.

Diez códigos útiles para ordenadores con sistema operativo Windows, y que seguramente no conocías

Más información
Windows 10 Anniversary Update llega el 2 de agosto ¿qué tiene de nuevo?
Las agencias de protección de datos denuncian la falta de seguridad en Windows 10
Windows 10 avisa del consumo de batería de Google Chrome para promocionar Edge

Los que te preoponemos a continuación son comandos para la ejecución rápida de tareas, herramientas o aplicaciones del sistema. Y como verás en el listado, permiten desde abrir aplicaciones que vienen instaladas por defecto en cualquier ordenador Windows hasta ejecutar otra serie de programas que son instalados por el usuario, pero soportados por el propio código de las diferentes versiones de Windows. Por otro lado, también hay códigos dedicados a la ejecución de herramientas de diagnóstico, utilidades y opciones de accesibilidad.

Todos los códigos siguientes incluyen funciones que se pueden ejecutar de forma 'manual', siguiendo las rutas de la interfaz gráfica de Windows en sus diferentes versiones, pero en este caso se simplifica el proceso introduciendo el código en cuestión en la sección 'Ejecutar' dentro del menú de Inicio, accesible directamente desde la barra de tareas y en su sección lateral izquierda.

CALC: abre la calculadora nativa de Windows.

MOVIEMK: abre el editor de vídeos nativo de Microsoft, Windows Movie Maker.

OSK: opción de accesibilidad que muestra el teclado completo en pantalla

MAGNIFY: opción de accesibilidad que permite ampliar cualquier elemento en pantalla a través de la lupa

MSINFO32: abre los detalles e información del sistema en relación con su hardware y software.

WINWORD: si está instalado, ejecuta el editor de textos Microsoft Word.

DEFRAG: abre las opciones de desfragmentación del disco duro, salvo en ordenadores únicamente con disco duro de estado sólido (SSD).

IPCONFIG: muestra información de conexión local del ordenador con detalles de la dirección IP interna, el enrutador y las puertas de acceso en el ámbito local.

FIREWALL.CPL: abre la configuración del cortafuegos de Windows.

SHUTDOWN: Instrucción de apagado de Windows, igual que Inicio > Apagar.

Archivado En

_
_