_
_
_
_
_
Resultados semestrales

Ercros triplica su beneficio y supera sus estimaciones

La catalana ha obtenido unas ganancias de 19,64 millones

Planta de Ercros en Flix (Cataluña)
Planta de Ercros en Flix (Cataluña)Jordi Parra

El grupo Ercros ha triplicado su beneficio durante el primer semestre de 2016. En concreto, la compañía química ha obtenido unas ganancias de 19,64 millones de euros, lo que supone un avance 3,5 veces mayor que el logrado en el mismo periodo de 2015 cuando la firma cosechó 5,5 millones.

Según ha informado la CNMV, estas cifras superan las expectativas de la catalana, cuya estimación, realizada el pasado 25 de mayo por el propio grupo, situaba el beneficio de Ercros en 17 millones.

No ocurre lo mismo con el volumen de negocio que se ha contraído un 1,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Desde la compañía explican que esta reducción experimentada se debe, principalmente, al efecto de trasladar a los productos finales la caída que han sufrido los precios de las materias primas como el metanol y el etileno.

Las ventas llevadas a cabo en 2015 de la fábrica de Palos de la Frontera (Huelva) y de la salina ubicada en la misma región, son otros de los componentes que han influido al grupo español a obtener una facturación menor en el primer semestre del año.

Se salvan las actividades asociadas al cloro y a la división de farmacia ha seguido una tendencia inversa, con un aumento del volumen de la cifra de negocio del 3% y el 6% respectivamente. 

Por su parte, el resultado bruto de explotación, ebitda, se ha situado en los 33,78 millones, un 88,5% más comparación con 2015, cuando la empresa logró 17,92 millones.

En mayo, el grupo catalán dio a conocer un Plan de Adaptación al Cambio Tecnológico (Plan Act) que preveía inversiones de 53,7 millones entre 2016 y 2020 para reorganizar la actividad de la compañía así como una una reducción de la plantilla en Flix y Vila-seca. A 30 de junio de 2016, el grupo contaba con una plantilla de 1.368 personas.

De cara al resto de 2016, Ercros indicó que prevé continuar “la senda positiva” que ha marcado el primer ejercicio económico del año, aunque subrayó que es “importante tener en cuenta” que el segundo semestre incluye los meses de agosto y diciembre que, por razones estacionales, presentan “una actividad significativamente menor que los demás meses”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_