_
_
_
_
_
Resultados empresariales

El beneficio neto de Philips se incrementó un 57% en el segundo trimestre

La multinacional holandesa de electrónica tuvo un beneficio neto de 431 millones de euros frente a los 274 millones que ganó en el mismo periodo de 2015

La multinacional holandesa de electrónica Philips tuvo un beneficio neto de 431 millones de euros en el segundo trimestre del año, un aumento del 57%, frente a los 274 millones que ganó en el mismo periodo de 2015.

En ese resultado se incluye la compensación de 144 millones de euros que concedió la empresa japonesa Funai a Philips tras una decisión de arbitraje internacional por la venta fallida de la división de ocio y estilo de vida de la holandesa, indicó la firma en un comunicado.

El consejero delegado de Philips, Frans van Houten, señaló que la actuación de la empresa en el segundo trimestre del año fue “sólida” con un crecimiento general del 3% de las ventas comparables y del 5 % en el negocio de tecnología de la salud.

A finales de 2014 la empresa anunció su intención de vender sus actividades de iluminación para centrarse en el sector de material médico y la salud.

“Nuestro programa de transformación ha dado mejoras operacionales en la mayoría de las divisiones mientras seguimos invirtiendo en calidad e innovación”, añadió Van Houten.

Por lo que se refiere al resultado entes de intereses, tasas y amortización (Ebita), ascendió a los 464 millones de euros en el segundo trimestre, lo que equivale al 7,9% de las ventas en comparación con el 7,5% registrado entre marzo y junio del año pasado, precisó la empresa.

El resultado neto de explotación (Ebit) fue de 376 millones de euros, un 7% más que en el segundo trimestre de 2015. El flujo de efectivo llegó a los 318 millones de euros, un 70 % más que en el periodo de referencia.

Van Houten destacó la satisfacción con la “exitosa” inclusión de la división de iluminación de Philips en el mercado Euronext de Amsterdam.

“Nuestra perspectiva para 2016 permanece sin cambios mientras seguimos esperando mejoras en las ganancias en la segunda mitad del año”, añadió el consejero delegado, quien, no obstante, se mostró “preocupado” por “el aumento del riesgo debido a la volatilidad en diferentes mercados”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_