_
_
_
_
_
Sucesos

Dos muertos y 14 heridos en un tiroteo en un pub de Florida

Al menos dos personas ha resultado muertas y otras 14 heridas en un tiroteo en una discoteca en Fort Myers (Florida, EE.UU), según medios locales

REUTERS

Dos personas resultaron muertas y una quincena heridas, de las cuales una se encuentra en estado crítico, en un tiroteo ocurrido en el estacionamiento de una discoteca de la localidad estadounidense de Fort Myers, en Florida, al término de una fiesta juvenil.

Según informaron hoy medios locales, los hechos sucedieron sobre las 00.30 horas locales (05.30) cuando los padres de los chicos que habían ido a la fiesta, de “edades entre 12 y 17 años”, según la dirección del Club Blu, llegaban a recogerlos para llevarlos a casa.

La discoteca descartó en un comunicado que alguno o algunos de los chicos asistentes a la fiesta hayan sido los autores de los disparos.

Por ahora se desconoce cómo y por qué se produjo el tiroteo y si los disparos fueron hechos por una o varias personas, aunque hay tres sospechosos que son interrogados.

Las armas utilizadas han sido recuperadas, según la policía de Fort Myers, una ciudad de unos 69.000 habitantes situada a 257 kilómetros de Miami, en el extremo sureste de EEUU.

Los dos fallecidos, según el canal de noticias local WINK, que no identificó a su fuente, son Stefan Strawder, una estrella del baloncesto juvenil de la zona, de 18 años, y un chico de 14 años identificado como Sean Archilles.

Según fuentes médicas, una de las víctimas del tiroteo murió en la discoteca y otra en el hospital Lee Memorial, donde en total ingresaron 16 personas heridas por arma de fuego, de las cuales la mayoría ha recibido ya el alta médica.

Cherly Garn, del sistema de salud del condado de Lee, al que pertenece Fort Myers, dijo a medios locales que todavía siguen ingresadas tres de las personas heridas en el tiroteo. Dos de ellas están en cuidados intensivos, una en estado crítico y otra grave.

El más joven de los heridos llegados al Lee Memorial tiene 12 años y el mayor 27.

Un portavoz del Departamento de Policía de Fort Myers indicó que la policía no solo investiga en la discoteca Club Blu, sino también en otro lugar de la ciudad donde hubo un tiroteo contra una vivienda y varios vehículos, que se cree que está relacionado.

Aunque no se ha informado si fue una sola persona o varias las que dispararon, por las marcas colocadas por la policía en el estacionamiento y los testimonios de vecinos se sabe que hubo unos 30 disparos.

En un comunicado, las autoridades dicen que la policía de Fort Myers y la oficina del Alguacil del condado de Lee rastrean intensamente la zona “buscando a otras personas que podrían estar involucradas”.

En el club, donde se celebraba una fiesta llamada “Swimsuit Glow” (brillo del traje de baño), se registraron escenas de pánico y caos, según relataron a los medios y en las redes sociales algunos de los asistentes, la mayoría de raza negra.

Uno de estos últimos, citado por WINK News, describió lo que vio como “una casa de locos”, en la que la gente corría para todos lados y buscaba refugio donde fuera, mientras unos lloraban y gritaban y otros hablaban con sus padres y amigos por teléfono.

Otros testimonios mencionan que algunas personas gritaban el nombre de sus amigos o allegados para saber si estaban allí y como se encontraban. Otros mencionaron que el hospital general de la ciudad se llenó de personas que buscaban a familiares o amigos.

Sin embargo, los testigos que han escrito en las redes sociales no han aportado datos significativos sobre el autor o autores.

La dirección de Club Blu colocó una declaración en su cuenta de Facebook en la que manifiesta su “profundo pesar” por lo ocurrido y asegura que “trataron de poner a disposición de los adolescentes lo que pensaban que era un lugar seguro para pasar un buen rato”.

En el mensaje, se indica que la fiesta era para chicos y chicas de 12 a 17 años y había “personal de seguridad armado y plena seguridad dentro y fuera del club”.

“No había nada más que pudiéramos hacer” para proteger a los chicos, que “no son los que cometieron ese acto despreciable”.

El tiroteo en Fort Myers se produce poco más de un mes después de que 49 personas murieran en una discoteca gay de Orlando, en el centro de Florida, por los disparos de un hombre de 29 años que después murió en un enfrentamiento con la policía.

En octubre de 2015 Fort Myers fue escenario de otro tiroteo en una discoteca, en el que resultó muerta una persona y seis fueron heridas durante una fiesta de disfraces de Halloween.

Archivado En

_
_