_
_
_
_
_
Inversión

Cuatro reglas para escoger los mejores valores del mercado

Para elegir las acciones más atractivas puede fijarse en los beneficios, los dividendos, el potencial, el valor en libros y las recomendaciones.

Getty Images

La ausencia de alternativas de inversión para los ahorradores más conservadores está llevando a muchos a pensar en la Bolsa como destino de sus ahorros a la hora de buscar una rentabilidad mínima. Lejos de ser una temporada tranquila en Bolsa debido a los bajos volúmenes de negociación con gran parte de los inversores de vacaciones, el verano viene siendo en los últimos años una estación agitada para invertir en renta variable.

Si en el verano de 2015 el miedo a un grexit y la crisis china con la devaluación del yuan convirtieron a las Bolsas en montañas rusas, en las próximas semanas los efectos del brexit y la formación de Gobierno de España, sin olvidar la crisis de la banca italiana, tendrán a los inversores pendientes de las pantallas.

Contando con todas estas incertidumbres, los expertos destacan una serie de valores para invertir teniendo en cuenta varios criterios de inversión: los valores con una rentabilidad por dividendo elevada que supere el 5%, las empresas cotizadas con potenciales que superan el 22% y que cuentan con excelentes recomendaciones por parte del consenso de analistas, las empresas cotizadas con ratios PER (número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción) más baratos y atractivos y aquellas acciones que cotizan con descuento respecto a su valor en libros. 

Más información

Archivado En

_
_