_
_
_
_
_
Matanza en Múnich

El autor del tiroteo de Múnich llevaba un año preparando el ataque

El joven de 18 años que el vienes mató a nueve personas en Múnich estaba desde del verano pasado “ocupado” con el ataque y dejó escrito un "manifiesto" sobre sus hechos.

Ciudadanos ponen flores y velas en el lugar del tiroteo.
Ciudadanos ponen flores y velas en el lugar del tiroteo. Getty Images

El joven germano-iraní de 18 años que el vienes mató a nueve personas en un centro comercial de Múnich estaba desde del verano pasado “ocupado” con el ataque, según informó hoy la policía al confirmar que hace un año llegó a visitar el escenario de otra matanza escolar donde murieron 15 personas. 

Según ha relatado en rueda de prensa el presidente de la Oficina de Investigación Criminal de Baviera, Robert Heimberger, el joven dejó escrito un “manifiesto” sobre sus hechos que está siendo analizado.

Heimberger ha explicado que el material encontrado en su casa mostró que el joven era un ávido jugador de videojuegos de crímenes que compró su arma -una pistola Glock de 9 milímetros- en la llamada red de oscuridad, un área de Internet accesible sólo a través de un software especial.

Sonbaly carecía de licencia y el número de serie del arma había sido borrado. Los investigadores han informado de que la pistola llegó desactivada y fue posteriormente adaptada para su uso como arma de fuego. Asimismo, la idea de que Ali David Sonboly sufrió acoso escolar parece reforzarse a medida que las autoridades y algunos medios de comunicación recaban más datos sobre su vida.

El presidente de la Oficina de Investigación Criminal de Baviera ha asegurado, además, que los padres del joven se encuentran en estado de shock y no han podido pasar a declarar.

Más información

Archivado En

_
_