_
_
_
_
_
Los alcistas no rematan

Resisten sin caer a la lona

El Ibex se vuelve a frenar en los 8.600 puntos Duro golpe en el Dax tras acercarse al hueco del Brexit El Mibtel cierra por encima de los mínimos de abril

SE MANTIENE EN RESISTENCIAS. El Cac sigue luchando a brazo partido sobre la parte superior del Lateral desarrollado en mayo en los 4.374 puntos. Los alcistas tienen todo a favor para asaltar la parte superior del hueco abierto a la baja tras el Brexit. Pero deben rematar ya la misión o correrán el riesgo de ver como sus adversarios asestan otro zarpazo para asaltar los 4.288 puntos.
SE MANTIENE EN RESISTENCIAS. El Cac sigue luchando a brazo partido sobre la parte superior del Lateral desarrollado en mayo en los 4.374 puntos. Los alcistas tienen todo a favor para asaltar la parte superior del hueco abierto a la baja tras el Brexit. Pero deben rematar ya la misión o correrán el riesgo de ver como sus adversarios asestan otro zarpazo para asaltar los 4.288 puntos.Ch.F.

Otra jornada más de violentas refriegas en Europa en la batalla por las resistencias previas a los huecos abiertos a la baja tras el Brexit. Ayer era día BCE con discurso de Mario Draghi. Podía pasar cualquier cosa. Los alcistas fueron frenados en seco tras su primer ataque en apertura. Sus adversarios devolvieron el golpe con gran firmeza. Ya avisaban que algo tenían preparado a la espera de las palabras del mandatario europeo. Y así fue. Soltaron un segundo zarpazo que llevó a los índices a buscar los mínimos previos. Como ocurre en muchas de las jornadas BCE, la primera reacción que se produce tras el discurso es falsa y acaba revirtiéndose. Esto ayer no falló. Los alcistas contraatacaron y los selectivos europeos lograron acabar planos o ligeramente en positivo. Eso sí, sin romper claramente las resistencias. Sólo el Footsie terminó con pérdidas. Los osos aún resisten sin caer a la lona por completo. El cierre semanal decide. Si los toros no rematan, volverá el turno a sus oponentes para golpear y asaltar de nuevo los primeros soportes del estricto corto plazo.

El Ibex volvió a cerrar pegado a la resistencia de los 8.563/600 puntos. Llegó a tocar los 8.620 puntos en la ofensiva inicial de los alcistas. El posterior zarpazo fue detenido con solvencia sobre los 8.500 puntos. Los toros volvían a la carga a por los 8.600 puntos con firmeza. Hasta los instantes finales de la jornada, intentaron conquistar la parte inferior del Lateral de mayo. Pero tras la subasta, el Ibex se quedó con la miel en los labios. Terminaba plano con exiguo ascenso del +0,09% hasta los 8.583 puntos. Y para no salir del guión, trazó un nuevo y limpio Doji con cierre en lo alto. Importante ya la colección de figuras de equilibrio trazadas sobre el estrecho Lateral desarrollado en la semana. El Ibex no debe fallar en la rotura de las resistencias o habrá dudas de la capacidad alcista para asaltar el hueco abierto tras el Brexit.

Meritorio ascenso del +0,25% en el Mibtel hasta los 16.805 puntos. En su caso, los alcistas sí lograron auparse a cierre por encima de la resistencia de los 16.777 puntos, mínimos de abril. Bien es cierto que fue por la mínima y es insuficiente para dar por buena la rotura. Trazó similar Doji que su homóloga española, siendo en su caso el segundo consecutivo. El golpe bajista no logró poner en riesgo el primer soporte sobre los 16.595/602 puntos. Será clave que el selectivo italiano arranque a cierre semanal y de continuidad a la proyección de su Doble suelo en busca de los 17.700/18.000 puntos. Despejaría muchas de las incertidumbres que pesan en Europa a la hora de asaltar los huecos del Brexit. Será en el Mibtel donde los osos delatarán si tiran la toalla.

La enérgica respuesta alcista tras el discurso de Draghi permitió al Cac mantener la conquista de la resistencia de los 4.374 puntos. Como en sus homólogas, la rápida vuelta de los toros dejó trazado un esbelto Doji con inapreciable cuerpo rea rojo en los altos. No tuvieron problemas para frenar a los bajistas en último gap sobre los 4.335 puntos. Por encima del Lateral de mayo, sólo falta el asalto final a la parte superior del hueco abierto tras el Brexit en los 4.465 puntos. Si los alcistas dudan y no comienza el ataque, sus adversarios harán lo propio. No es una zona como para andarse con tonterías. Aquí los errores o la falta de decisión se pagan muy caros.

¿PULLBACK EN CIERNES? A falta del cierre de hoy, el Dow Jones traza un pequeño Doji semanal de consolidación que avisa de un posible primer test a los máximos históricos superados sobre los 18.351 puntos. Habrá que ver si los alcistas evitan la figura que insinúa el agotamiento de la salvaje Vuelta en V ejecutada en las últimas semanas.
¿PULLBACK EN CIERNES? A falta del cierre de hoy, el Dow Jones traza un pequeño Doji semanal de consolidación que avisa de un posible primer test a los máximos históricos superados sobre los 18.351 puntos. Habrá que ver si los alcistas evitan la figura que insinúa el agotamiento de la salvaje Vuelta en V ejecutada en las últimas semanas.

También el Eurostoxx terminó plano con exiguo ascenso del +0,05% hasta los 2.968 puntos. En su caso, los alcistas tampoco encontraron problemas para evitar la cesión del último hueco al alza y soporte sobre los 2.926/36 puntos. Detuvieron poco más arriba el violento zarpazo con el mismo ímpetu que lo recibieron. Trazó de igual modo un extenso Doji de rechazo a caer, con cierre en lo alto de la figura. Habrá que ver si a cierre semanal, el selectivo europeo adelanta terreno y lograr alcanzar la parte superior del Lateral de mayo sobre los 3.003 puntos.

Complicado Martillo de robusto cuerpo real rojo trazó el Dax tras intentar asaltar la parte superior del hueco del Brexit sobre los 10.257 puntos. Los osos muestran sus afiladas garras al acercarse el crítico gap. Habrá que ver la continuación de esa figura. Es del todo menos bonita. Una sólida y extensa vela roja a cierre semanal de hoy, delataría que los bajistas tienen preparada una seria contraofensiva. Con todo, el selectivo germano mantuvo en pie la parte superior del Doble suelo y resistencia de los 10.112 puntos. Cerró con ascenso del +0,14% hasta los 10.154 puntos, tras detener a los bajistas sobre la media móvil de las 200 sesiones, recién superada. La crucial batalla por el hueco Brexit ha empezado en el Dax.

Duras refriegas en Footsie sobre la parte superior del extenso Martillo invertido trazado la semana pasada sobre los 6.743 puntos. Los osos golpearon en apertura y sus adversarios en la parte final de la sesión. Lamentablemente, los toros fueron frenados en seco en la resistencia. A cierre, el selectivo inglés acabó con descenso del -0,43% hasta los 6.699 puntos. Trazó sólida vela roja en formato Penetrante. Los bajistas muestran su intención de desarrollar el pequeño Doble techo en los últimos altos para detener la explosiva proyección de la Cuña. De momento, no vemos muchas opciones que lo consigan. Sólo por debajo de los 6.616/12 puntos habría confirmación de la pauta de vuelta.

Intento bajista de detener la subida libre absoluta en Wall Street que no pasó a mayores. Los toros contuvieron el zarpazo con solvencia y todo acabó en una jornada de consolidación. Habrá que ver si los osos logran dar un segundo golpe a cierre semanal, para desarrollar un primer Pullback a los máximos históricos conquistados. El Dow Jones se dejó un -0,42% hasta los 18.517 puntos. Trazó sólida vela roja con sombra inferior. Los bajistas no podrán ejecutar el test a los 18.351 puntos mientras no cubran la parte superior del hueco abierto al alza sobre los 18.414 puntos. El descenso en el S&P 500 fue del -0,36% hasta los 2.165 puntos, trazando similar figura. En su caso, mientras los toros mantengan la parte superior del hueco al alza abierto sobre los 2.157 puntos, evitarán el Pullback a los máximos históricos superados sobre los 2.132/34 puntos. La caída en el Nasdaq Composite fue del -0,31% hasta los 5.073 puntos, trazando también sólida vela roja con sombras en ambos extremos. En su caso, mientras no se cierre el hueco entre los 5.036/53 puntos, no habrá riesgo de bajar a testear los 5.007 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_