_
_
_
_
_
Pokémon Go

Más de 5.000 fans de Pokémon se citarán en la Puerta del Sol

La organización pretende lograr un récord mundial de asistentes en el World Guinness Records.

Página del evento en Facebook de la quedada de Pokémon en Madrid.
Página del evento en Facebook de la quedada de Pokémon en Madrid.Facebook

Cambio de planes para los jugadores de Pokémon Go. Más de 5.000 entrenadores (como se llaman los seguidores) se habían citado en el parque de El Retiro de Madrid para el jueves 28 de julio, a las 19 horas. La plataforma móvil Fever, organizadora del evento, ha decidido cambiar el lugar a la Puerta del Sol, debido a la gran afluencia prevista. La organización pretende lograr un récord mundial de asistentes en el World Guinness Records.

"La quedada madrileña va camino de convertirse en la mayor de todo el mundo", ha señalado Fever en un comunicado. El objetivo es convertir a la capital española en una "referencia mundial" del éxito del juego en todo el mundo. Los usuarios dedican a Pokémon Go más tiempo que a Facebook o Whatsapp, según la consultora Sensor Tower, y las de Nintendo han aumentado su valor en las últimas dos semanas un 120%. La compañía ha incrementado su valor en Bolsa en 21.000 millones.

En el juego, los entrenadores deben recorrer su ciudad en búsqueda de los animales para coleccionarlos. En los parques y los lagos hay normalmente una mayor afluencia de pokémon. Por eso la elección del Retiro era crucial, ya que el estanque se ha convertido en un símbolo de los amantes de Pikachu. Cada tarde se juntan en ese sitio decenas de personas para capturar las criaturas fantásticas. 

Los organizadores destacan el cambio de ubicación, ya que la Puerta del Sol tiene mejor cobertura de móvil, así como dos gimnasios Pokémon. Estos sitios son localizaciones virtuales, situados en monumentos o edificios emblemáticos de la ciudad, donde los jugadores pueden competir con sus criaturas. De acuerdo con el comunicado de Fever, el Ayuntamiento de Madrid ha sido quien ha facilitado el nuevo emplazamiento.

Este medio ha intentado ponerse en contacto con el departamento de seguridad ciudadana de la Delegación de Gobierno de Madrid para conocer si los organizadores habían comunicado la concentración, pero no se ha logrado tener respuesta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_