_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil y Orange desplegarán fibra a un millón de hogares

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, durante una rueda de prensa.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, durante una rueda de prensa.Efe

MásMóvil y Orange han alcanzado un acuerdo de coinversión para desplegar de forma conjunta redes de nueva generación a un millón de unidades inmobiliarias, según ha informado en un hecho relevante la operadoraque dirige Meinrad Spenger. En un comunicado enviado al Mercado Alternativo Bursatil (MAB), MásMóvil explica que, en virtud de los acuerdos alcanzados tras la compra de Jazztel por Orange (la Comisión Europea obligó a esta a vender 720.000 elementos redundantes de su red de fibra a MásMóvil), va a desplegar fibra a 500.000 hogares en zonas de baja competencia, con foco en poblaciones con ninguna o poca presencia de esta tecnología.

Por su parte, Orange desplegará otras 500.000 unidades inmobiliarias en zonas de alta competencia (grandes ciudades).

MásMóvil tilda el acuerdo, del que no desvela la cuantía de la inversión, de "muy beneficioso", ya que le permitirá alcanzar antes de finales de 2018 el objetivo que se había marcado de contar con una red de fibra de 2,3 millones de unidades inmobiliarias. además, destaca que el pacto le permitirá obtener “una relevante optimización de los costes de despliegue” y “el uso del mismo modelo de gestión de red que ya está funcionando actualmente de manera exitosa”.

El acuerdo, subraya la compañía, permite a MásMóvil completar su plan de desarrollo de fibra de forma "económicamente eficiente" y dentro de los plazos anunciados al mercado con anterioridad.Según la operadora, la  red de fibra es una “una pieza clave” en el desarrollo de su oferta convergente, especialmente en el contexto de las recientemente anunciadas adquisiciones de Pepephone, por 158 millones de euros, y de Yoigo, por 612 millones.

El pacto entre ambas operadoras llega pocos días después de que MásMóvil alcanzara un  acuerdo con la compañía de capital privado Providence Equity Partners, por el que esta se compromete a invertir entre 165 y 200 millones de euros en la operadora móvil. Un movimiento por el que Providence pasará a ser el principal accionista de la teleco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_