_
_
_
_
_
Toque personal

Juan Velarde, un piloto fiel a su estilo deportivo

No es marquista ni le gusta ir de compras, es fiel al perfume de Carolina Herrera

Juan Velarde.
Juan Velarde.

Trabaja como comandante de un Airbus A330 de Iberia, pero Juan Velarde, nacido en Madrid en 1974, es una de las figuras más conocidas de la aviación deportiva en España. En la actualidad compite en la Red Bull Air Race. Comenzó a volar planeadores con 15 años y en 1999 se inició en el vuelo acrobático. En 2004 entró a formar parte del equipo nacional y, a día de hoy, es el único piloto español en el campeonato de motor más rápido del planeta.

Toda esta actividad deportiva se refleja en su estilo personal. Todos los ámbitos de su vida están relacionados con actividades al aire libre. El último capricho que se ha dado ha sido una semana de vacaciones navegando por Grecia. “Me gusta volar, pero me apasiona el mar, la vela, el deporte acuático”. Ycuando no está en el agua, está en el aire, bien sea volando con la compañía aérea para la que trabaja, “son vuelos tranquilos”, o en competición, “que genera estrés, nervios, y para la que necesitas desconectar para cogerla con ganas”, explica Velarde, que resume su vida de la siguente manera. “Cuando no trabajo, que es volando, vuelo. Tengo que entrenar mucho para poder competir”.

En forma. Practica, ente otros, boxeo, “pero sin pegar”. Y lo hace para mantenerse en forma. “Es una manera de tonificar el cuerpo, además de hacer ejercicio cardiovascular”.

Música y series. Se relaja viendo series, afición a la que de engancharse. La última que ha visto ha sido Narcos. En música es seguidor de Vetusta Morla.

‘Kitesurf’. Se cuida mucho, incluida la alimentación, que procura que sea rica en carbohidratos. Practica además kitesurf en Cádiz.

En hora. Tiene dos relojes preferidos de la marca Breitling, que ganó haciendo vuelo acrobático. Y un Swiss Ar-my, regaló de su familia por su 40 aniversario.

Fiel a un perfume. Siempre usa el mismo perfume, de Carolina Herrera. “Me la regalaron y ya no me pongo otra, soy un animal de costumbres”.

Playas de Cádiz. Cada vez que puede se escapa al sur, con amigos. “Son las mejores playas y tiene el mejor ambiente y la mejor arena”.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_