_
_
_
_
_

El coche eléctrico de Apple se retrasa

Aunque tratando de mantener su 'secreto', todo apunta a que Apple está trabajando en su primer vehículo después de haber captado varios talentos del sector del automóvil durante los últimos años, igual que hizo en el sector correspondiente poco tiempo antes de lanzar el Apple Watch, su primer reloj inteligente. Y respecto a su coche, en los últimos meses se ha hablado que contaría con tecnologías enfocadas al futuro del sector, tanto propulsión eléctrica como sistemas de conducción autónoma. Una forma de introducirse en el mundo del automovilismo, pero también de competir contra Google.

El coche eléctrico de Apple requerirá más tiempo de desarrollo del planteado en el inicio del proyecto

Más información
Nunca hagas esto en el coche, si vas de copiloto
Alemania quiere cajas negras en los coches autónomos
Choca con la Policía por jugar a Pokémon Go mientras conducía

Cuando la firma de Cupertino no se ha pronunciado aún al respecto, y no ha confirmado ni desmentido su ocupación en el desarrollo de un primer vehículo, ya han sido varias las fechas con que se ha especulado respecto a la llegada de Apple en este sector. Inicialmente se consideró que sería en 2019, posteriormente en 2020, y en una última filtración se ha dado por sentado que no será antes del próximo año 2021, según han apuntado desde The Information.

En esta ocasión, sin embargo, la fuente de información es más fiable. Esta vez ha sido un empleado de la propia compañía cofundada por Steve Jobs el que, según explica, estuvo involucrado por cierto tiempo en el proyecto Titan. Y según sus palabras, efectivamente Apple consideró estas fechas para el lanzamiento, y las últimas que se barajaban era un período aún indeterminado entre los años 2020, pero el retraso se habría producido por la salida del jefe de proyecto hace algunos meses.

Sobre lo que no se conocen datos aún, sin embargo, es sobre cómo Apple aplicará la tecnología de propulsión eléctrica y las características técnicas con que llegará su primer vehículo. Se desconoce por completo en qué segmento quiere posicionarse la firma de Cupertino con su primer modelo, y todavía no se ha podido conseguir detalle alguno sobre su sistema de conducción autónoma, mientras que algunos de los protagonistas del sector ya han avanzado cómo funcionarán sus propias tecnologías.

Más información

Archivado En

_
_