_
_
_
_
_
Revalorización

¿Qué acciones ofrecen potenciales de doble dígito?

Pese a los últimos bandazos bursátiles, 37 valores podrían subir más del 20% su cotización

Muchos valores de la Bolsa española amplían su potencial de revalorización debido a las fuertes caídas sufridas en sus cotizaciones sin que los analistas ajusten valoraciones. Sin embargo, junto al potencial de revalorización, los expertos aconsejan mirar otros aspectos de las compañías antes de lanzarse a comprar.

  • Euskaltel

Hace poco que el operador de telecomunicaciones vasco ha cumplido su primer año como empresa cotizada. Desde entonces, sus acciones ceden un 40% y ofrecen un potencial de revalorización del 13% respecto a los precios actuales de cotización, según el precio objetivo medio de Bloomberg fijado en 11,58 euros.

El sector estratégico al que pertenece y el interés despertado por la compañía le ha llevado a que cerca de una veintena de casas de análisis hayan puesto al valor bajo el paraguas de su cobertura. De estos brókers, el 80% aconseja comprar, el 13% mantener y el 7% opta por vender.

Desde los mínimos del año marcados en febrero, las acciones de Euskaltel avanzan un 11,4%.

  • Catalana Occidente

La aseguradora Catalana Occidente se convierte en una de las compañías con más potencial.

El consenso de Bloomberg se muestra optimista con el futuro de la cotizada y, a pesar de haber caído un 26,6% en el año, le concede un margen de mejora del 34%, hasta los 32,78 euros por acción. Esta confianza se refleja también en las recomendaciones de los expertos que siguen al valor. Así, el 87,5% aconseja comprar títulos de la aseguradora y el 12,5% se decanta por mantener.

El pasado 13 de juliol a empresa repartió un dividendo de 0,137 euros por acción. En el primer trimestre de 2016, el grupo Catalana Occidente obtuvo un resultado neto de 76,2 millones de euros, un 10,3% más que en el mismo periodo de 2015. Su volumen de negocio creció un 23,4%, hasta los 1.204,6 millones.

  • Meliá y NH

El sector hotelero español está viviendo un momento dulce teniendo en cuenta que la tensión geopolítica en otros clásicos destinos turísticos beneficia a las empresas españolas. Meliá Hoteles y NH cotizan con interesantes potenciales de revalorización respectivos del 32% y del 35,4%.

En los últimos días, el nombre de Meliá Hoteles se ha colado en las quinielas de posibles candidatos a sustituir a FCC en el Ibex 35 si el valor constructor abandona el selectivo definitivamente debido a la opa de Slim.

Renta 4 considera que el valor es el primero de la lista de posibles candidatos teniendo en cuenta el criterio de volúmenes negociados en el valor. La compañía, que cede un 16% en lo que va de 2016 dispone de excelentes recomendaciones por parte del consenso de Bloomberg: 85,7% aconseja comprar, el 9,5% recomienda mantener y únicamente el 4,8% cree que es momento de deshacer posiciones.

En cuanto a NH, las acciones ceden un 24% en el año. El 65% de los expertos cree que es buen momento para tomar posiciones en la compañía.

  • Airbus

El fabricante de aviones es otro de los valores que disponen de un elevado margen de mejora, de acuerdo a la opinión de los analistas. A pesar de que el precio de sus títulos es alto, el consenso de Bloomberg establece como objetivo los 66,78 euros por acción. Es decir, le otorgan un potencial de revalorización del 30%, hasta los 66,78 euros por título.

En lo que va de año la compañía se deja un 17,7%, pero los expertos que siguen a la firman se muestran optimistas con el devenir de la compañía en Bolsa. La mejor prueba de ello son las recomendación. El 67% de los expertos aconseja comprar, el 29% se decanta por mantener y solo el 3% cree que lo mejor es desprenderse de las acciones de la empresa.

Según las informaciones conocidas el viernes, Airbus está trabajando con Alemania para el desarrollo de un nuevo programa de avión de combate, de acuerdo a las peticiones del ministerio de Defensa germano que busca renovar su flota de aviones.

Las previsiones de los analistas apuntan a que en el primer semestre la compañía ganará 1.243 millones frente a los 1.172 del mismo periodo del año anterior.

  • Almirall

2016 no está siendo un buen año para los accionistas de Almirall ya que sus títulos caen un 27% desde enero. Sin embargo, el valor, que hasta 2015 encadenó cuatro años consecutivos de ganancias en el que multiplicó casi por cinco el precio de la acción, actualmente en la zona de 15 euros, cotiza con un potencial del 26%.

El mercado estará pendiente de los resultados semestrales del fabricante de productos farmacéuticos tan conocidos como el Almax después de que en el primer trimestre batiera las previsiones al ganar 21,7 millones de euros.

El grupo farmacéutico prevé registrar este año un crecimiento porcentual “de un dígito alto” en ingresos totales, ventas netas y ebitda a tipo de cambio constante, y sigue estudiando oportunidades de adquisición en el área dermatológica y estética.

  • BBVA

Entre las cotizadas con mayor potencial no podía faltar un representante de uno de los sectores más castigados en el conjunto del año: el bancario. En un entorno de tipos bajos, las entidades encuentran serias dificultades para obtener en ingresos.

Pero la política monetaria ultralaxa del BCE ha llegado para quedarse, al menos un tiempo.Es decir, los bancos deberán regresar a su negocio tradicional basado en la entrega de préstamos para intentar incrementar sus márgenes.

BBVA, que en el año retrocede un 22%, se erige como uno de los valores con mayor potencial. Los expertos fijan como precio objetivo los 6,52 euros. Es decir, confían en que suba un 24%.La entidad, que se ha visto perjudicada por su exposición a Latinoamérica, ostenta unas recomendaciones atractivas. El 44%aconseja comprar; el 41%, mantener y solo el 14% opta por la venta.

Más información

Archivado En

_
_