_
_
_
_
_
El Dax rompe resistencias

Cerco roto en Europa

El Ibex no pudo con los 8.600 puntos Por la mínima superó el Cac la resistencia La tecnología inicia su histórico vuelo: 21% de proyección al alza

CONTUNDENTE ROTURA. El Dax logró ayer romper el cerco bajista y superó con fuerza la parte superior del Doble suelo sobre los 10.112 puntos. Con ello, reactiva la proyección de la pauta de suelo y del HCH invertido previo. La puerta para asaltar la parte superior del amplio hueco abierto a la baja tras el Brexit ha quedado abierta en el selectivo germano.
CONTUNDENTE ROTURA. El Dax logró ayer romper el cerco bajista y superó con fuerza la parte superior del Doble suelo sobre los 10.112 puntos. Con ello, reactiva la proyección de la pauta de suelo y del HCH invertido previo. La puerta para asaltar la parte superior del amplio hueco abierto a la baja tras el Brexit ha quedado abierta en el selectivo germano.Ch.F.

Ayer era el turno de golpear de los alcistas en Europa tras detener el zarpazo previo en los primeros soportes. No dejaron pasar su oportunidad y volvieron a asaltar las resistencias previas a los altos de los extensos huecos abiertos tras el Brexit. El intenso combate de las últimas sesiones se ha convertido en un toma y daca de incesantes golpes, hasta que uno de los dos adversarios caiga a la lona agotado de forma global. Aunque los osos no lo están poniendo nada fácil, ayer cayeron las primeras resistencias a cierre. Los toros lograron romper el cerco enemigo en el Dax.

Los alcistas atacaron con ímpetu en el selectivo germano, superando la parte superior del Doble suelo entre los 10.112/9.498 puntos en las primeras horas. Con gran firmeza mantuvieron la conquista durante toda la sesión y a poco del cierre soltaron la ofensiva final. El Dax cerraba con rotundo ascenso del +1,61% hasta los 10.141 puntos. Trazó extensa vela con sombra inferior en formato Envolvente que prepara el asalto al amplio hueco abierto tras el Brexit sobre los 10.257 puntos. Es relevante citar que perfora definitivamente la media móvil de las 200 sesiones. Tras tumbar a los bajistas, todo apunta que será el índice alemán el primero en intentar cubrir o cerrar el citado hueco.

Al Ibex le pasó factura el sacrificado esfuerzo hecho el día previo, impidiendo la pérdida de los primeros soportes en Europa. Tuvo que emplearse a fondo para superar la primera zona de su resistencia sobre los 8.563 puntos. Pero no logró acercarse a la segunda sobre los 8.600 puntos. La parte superior del Lateral de mayo sigue ofreciendo dura resistencia. Cerró con ascenso del +1,06% hasta los 8.575 puntos. Trazó figura en forma de Martillo con inapreciable cuerpo real verde. Es también casi un Doji, similar a los dejados en el estrecho y recto Lateral desarrollado en las últimas sesiones. Los alcistas no deberían perder ya esta gran oportunidad de superar la resistencia y asaltar la parte superior del hueco del Brexit sobre los 8.885 puntos. Pueden pagar caro si no se deciden.

También el Mibtel mostró su agotamiento tras la intensa recuperación de la pasada jornada, con Pullback incluido a la rot del Doble suelo. A pesar de meritorios esfuerzos alcistas durante toda la sesión, no lograron dejar abrirse paso por encima de los mínimos de abril en los 16.777 puntos. Los osos siguen muy activos en la importante resistencia del italiano. Saben que si la ceden, la proyección del pequeño Doble suelo hacia los 17.700 puntos estaría servida. Y con ello, un más que posible asalto al nivel clave del largo plazo sobre los 18.000 puntos, que además coincide con el hueco del Brexit. Acabó con ligero ascenso del +0,54% hasta los 17.763 puntos. Trazó limpio Doji con cierre en la mitad de la figura. Con un golpe más, los toros ya podrían cantar una primera y gran victoria, tras la severa proyección del Triángulo ascendente trazado en 2016 y roto a la baja. Pero debe darlo.

CONFIRMA ROTURA. Gráfico semanal del Nasdaq Composite donde se aprecia como los alcistas han logrado superar la directriz superior de la extensa Bandera del medio/largo plazo. Con esta hazaña y a la espera de ratificación mensual con superación de los máximos históricos, la tecnología activa una descomunal proyección al alza del 21%, hasta los 6.170 puntos para los próximos meses/años, similar a la de sus homólogas.
CONFIRMA ROTURA. Gráfico semanal del Nasdaq Composite donde se aprecia como los alcistas han logrado superar la directriz superior de la extensa Bandera del medio/largo plazo. Con esta hazaña y a la espera de ratificación mensual con superación de los máximos históricos, la tecnología activa una descomunal proyección al alza del 21%, hasta los 6.170 puntos para los próximos meses/años, similar a la de sus homólogas.

Aunque por la mínima, el Cac logró cerrar sesión por encima de la resistencia de los 4.374 puntos. Acabó con ascenso del +1,15% hasta los 4.379 puntos. Los alcistas aún debe rematar la faena con más contundencia. Si lo consiguen, dejaran atrás el Lateral desarrollado en mayo. No hay más obstáculos hasta encontrarse con la parte superior del hueco abierto tras el Brexit en los 4.465 puntos. Trazó sólida vela verde con sombras en ambos extremos que deja a los osos contra las cuerdas. Veremos si tiran la toalla tras la hazaña del germano. El resto de homólogas europeas están obligadas a seguir a quien abrió la primera brecha enemiga. En caso contrario, delatarán falta de confianza y ciertas dudas. Y no faltan quienes quieran aprovechar cualquier debilidad.

Firme ascenso del Eurostoxx del +1,22% hasta los 2.966 puntos, trazando sólida vela con mínimas sombras en ambos extremos en formato Envolvente. Firme respuesta de los toros, tras ver muy de cerca la resistencia superada de los 2.895 puntos la sesión previa. Este contragolpe le permite volver a pensar en un asalto a los 3.003 puntos, parte superior del Lateral desarrollado en mayo. En su caso fue un pequeño Triangulo simétrico. El selectivo europeo aún tiene que ganar terreno para emular al índice francés o alemán. No cabe duda que si ambos siguen adelante, el Eurostoxx terminará superando el citado Lateral para buscar el hueco abierto tras el Brexit.

Le faltó coraje al Footsie para superar los 6.743 puntos que delimitan los altos del extenso Martillo invertido trazado el jueves pasado. Los alcistas no se atrevieron a dar el golpe final a sus adversarios cuando ya habían hecho lo más complicado, frenar en seco el intento bajista de trazar la Estrella Fugaz. Acabó con ascenso del +0,47% hasta los 6.728 puntos. Trazó sólida vela verde de corta extensión que sigue dando continuidad a la pequeña pauta de giro. Todo apunta a que finalmente, la proyección de la explosiva Cuña descendente ejecute otro impulso al alza, hacia la parte superior del Lateral del largo plazo sobre los 6.875 puntos. Pero cuidado con detenerse aquí, los osos podrían intentar un pequeño Doble techo que se confirmaría por debajo de los 6.612/16 puntos.

En Wall Street los alcistas lo están bordando. Sus adversarios no encuentran forma de detener la subida libre absoluta. Empieza a retroalimentarse a cada nuevo máximo. Lo más relevante ayer fue ver el rotundo ataque en el Nasdaq Composite con ascenso del +1,06% hasta los 5.089 puntos. Trazó sólida vela verde tras hueco al en apertura, confirmando la ruptura de la directriz bajista y alejándose definitivamente del hueco abierto a la baja a primeros de año sobre los 5.007/4.926 puntos. Con este crucial ataque, el Nasdaq Composite supera la gran Bandera del medio/largo plazo. Esta ruptura le da una salvaje proyección del +21% para los próximos meses/años hasta los 6.170 puntos. Se dice pronto. Es la altura de la citada Bandera. Deberá ser ratificado a cierre mensual de julio, junto a la superación de los máximos históricos sobre los 5.231 puntos.

Por su parte, el S&P 500 ascendió un +0,43% marcando nuevos altos históricos a cierre sobre los 2.173 puntos. Trazó también sólida vela verde con ligera sombra superior, tras el hueco al alza de apertura. Mientras, la subida en el Dow Jones se limitó al +0,19% con nueva marca histórica sobre los 18.595 puntos. Trazó pequeño Doji con cierre en la mitad de la figura tras el gap de apertura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_