_
_
_
_
_
Seguros

Santalucía se alía con la mayor aseguradora de Portugal

Venderá junto a Fidelidade pólizas de decesos y quieren llegar a 500.000 clientes en 10 años

Andrés Romero, director general de Santalucía, y Jorge Magalhães Correia, presidente de Fidelidade, tras la firma del acuerdo.
Andrés Romero, director general de Santalucía, y Jorge Magalhães Correia, presidente de Fidelidade, tras la firma del acuerdo.
Miguel Moreno Mendieta

El grupo Santalucía concretó ayer su primera operación internacional en el mercado europeo. Se trata de un acuerdo de colaboración con la mayor aseguradora de Portugal, Fidelidade, para desarrollar un seguro de decesos.

Santalucía compartirá con Fidelidade –controlada al 80% por el grupo inversor chino Fosun– todo el conocimiento y experiencia adquirida tras cerca de un siglo comercializando pólizas de decesosos en España.

Acuerdo con Capgemini para marketing digital

Santalucía ha elegido elegido a la consultora Capgemini como proveedor de servicios de consultoría, tecnología y oursourcing para la gestión digital de campañas de marketing.

Esta firma implantará, junto a Salesforce –proveedor de soluciones de software en la nube a nivel global–, la primera herramienta corporativa de gestión de campañas de marketing en la nube en el sector asegurador español.

Con este proyecto, que se enmarca dentro del proceso de transformación digital fijado en el plan estratégico de Santalucía, prevé dotar al área de marketing de una solución completa que de soporte a largo plazo a la estrategia del cliente digital. El objetivo es conocer mejor las necesidades de los clientes para segmentar mejor, y adquirir mayor capacidad de análisis de las campañas realizadas.

El proyecto, que puede llegar a generar un valor futuro estimado en más de 100 millones de euros, según cálculos de ambas compañías, pretende conseguir para la alianza 500.000 clientes en 10 años. Las operaciones comenzarán su curso en enero de 2017.

Esta colaboración abre una nueva vía a la posibilidad de ampliar la alianza a otros países en los que Fidelidade opera, Francia, Angola, Cabo Verde, Mozambique, Brasil y China y, al mismo tiempo, a aprovechar nuevas oportunidades que surjan en el mercado español.

Andrés Romero, director general de Santalucía, explica que “uno de nuestros ejes de desarrollo estratégico es la internacionalización de la compañía, teniendo muy presente que queremos exportar nuestro modelo de negocio en el seguro de decesos y Portugal se presenta como un mercado con muchas oportunidades para ello. Por eso, estamos muy satisfechos con este acuerdo ya que hemos encontrado al mejor socio, la aseguradora Fidelidade”.

La consultora Deloitte ha actuado como asesor global de Santalucía en la operación. Por su parte, Fidelidade fue asesorada por Ideas.

Intentos previos

Santalucía lleva tiempo buscando dar el salto a Portugal. En 2014 estuvo en conversaciones con Banco Espirito Santo para adquirir su aseguradora Tranquilidade, pero finalmente fue el fondo norteamericano Apollo quien acabó comprándo la compañía.

La primera experiencia internacional del grupo Santalucía se produjo en 2011, cuando materializó la adquisición de la compañía argentina FDF. En México, Santalucía está desarrollando su negocio de residencias para la tercera edad, a través su filial Ballesol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_