_
_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling cancela tres rutas para mejorar la operativa en verano

Los vuelos a Vilna y Rabat se cancelarán en agosto, y a Moscú en septiembre

Colas en los mostradores de Vueling en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, durante el primer fin de semana de julio.
Colas en los mostradores de Vueling en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, durante el primer fin de semana de julio.EFE

Vueling ha renunciado a tres rutas nocturnas desde Barcelona a Vilna (Lituania), Rabat (Marruecos) y al aeropuerto de Sheremetievo, en Moscú, para evitar nuevos problemas operativos este verano.

Fuentes de Vueling aseguran que la medida ha sido incluida en el plan de contingencia que exigió el Ministerio de Fomento a la aerolínea para hacer frente a los meses de julio, agosto y septiembre, tras el caos del primer fin de semana de julio en el aeropuerto de El Prat.

Vueling ha asegurado que se trata de “cancelaciones tácticas” que se llevan a cabo porque son rutas nocturnas, lo que permite empezar de manera más eficaz los vuelos de primera hora de la mañana, y tienen baja demanda.

Además, a partir de 2017 cambia la normativa europea sobre el descanso de tripulaciones y Vueling estudia cómo llevarla a cabo.

La aerolínea ofrece a los pasajeros afectados el reembolso del dinero o, si lo prefieren, llevarlos al destino más cercano operado por Vueling y, después, la compañía se hará cargo del transporte hasta llegar a la ciudad a la que quieren viajar.

Las rutas de Vilna y Rabat se cancelarán en agosto y la de Moscú en septiembre. Todas ellas estaban previstas en la programación de verano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_