_
_
_
_
_
Informe

¿Qué compañía ofrece el seguro del coche más barato?

Plus Ultra ofrece la prima a terceros más barata y Mutua Madrileña lidera el todo riesgo

Informe de Global Actuarial.
Informe de Global Actuarial.
Miguel Moreno Mendieta

Después de varios años de abaratamiento de los seguros de coches, en los últimos meses se han vivido los primeros repuntes. Ante este panorama, el consumidor debe escoger con cuidado cuál es la compañía que le ofrece los mejores servicios, a un precio atractivo.

De acuerdo con un informe elaborado por la consultora Global Actuarial, la aseguradora que presenta las pólizas más competitivas es Plus Ultra, filial del grupo Catalana Occidente. Esta firma lidera la clasificación de los seguros a terceros (más lunas) y las pólizas con todo riesgo con franquicia más baratas. Estas son las dos categorías más contratadas en España.

En el ámbito del seguro a todo riesgo, la aseguradora más barata es Mutua Madrileña, por delante de competidores como Catalana Occidente o Plus Ultra. Mutua ha hecho bandera de este tipo de seguro, y es la compañía donde esta modalidad de contrato tiene más a penetración.

El estudio de Global Actuarial se ha realizado con la técnica del comprador de incógnito (mistery shoper), pidiendo precios para 12 tipos diferentes de pólizas y vehículos. Las compañías incluidas en el análisis de productos son: Allianz, Axa, Balumba, Caser, Catalana Occidente, Clic Seguros, Direct Seguros, Fenix Directo, Generali, Génesis, Liberty, Linea Directa, Mapfre, Mutua Madrileña, Pelayo, Plus Ultra, Reale, Regal, Verti y Zurich.

El rango de precios medios de los seguros va desde los 1.138 euros de una póliza a todo riesgo para un Audi A4 Berlina conducido por un varón de 55 años, a los 353 euros para un seguro a terceros (más lunas) en un Nissan Qashquai con un conductor de 47 años. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_