_
_
_
_
_
Nueva legislatura

El BOE publica el cese de Ana Pastor como ministra de Fomento

El Ministro de Justicia en funciones asume el despacho ordinario de Fomento

 La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, propuesta por Mariano Rajoy para presidir el Congreso
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, propuesta por Mariano Rajoy para presidir el CongresoEFE

Ana Pastor se encuentra a un paso de ser elegida nueva presidenta del Congreso tras el acuerdo alcanzado por el PP y Ciudadanos para repartirse la Mesa de la Cámara. Ante la ausencia, en principio, de un candidato alternativo que ponga d acuerdo al resto de partidos, el nombramiento de la hasta ahora ministra de Fomento se da por hecha. Es por ello que el Boletín Oficial del Estado publica hoy 19 de julio  la "renuncia de la Ministra de Fomento en funciones" al tiempo que contempla que será "el Ministro de Justicia en funciones" el que asuma "el despacho ordinario de los asuntos correspondientes al citado Departamento".

Esta situación se prevé dure solo unas semanas, ya que líder del PP; Mariano Rajoy, estima que el nuevo gobierno se pueda conformar "a finales de julio o principios de agosto" tal y como adelantó el propio Rajoy.

A partir de la constitución este 19 de julio del Congreso y el Senado, el Rey iniciará las consultas que con los representantes de los diversos partidos para proponer un candidato a la investidura. Se espera que sea el propio Rajoy el primer candidato a la investidura ya que con o sin apoyos, podría ser investido presidente con la abstención de algún partido.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_