_
_
_
_
_
Previsiones

Santander avisa de "mayor" incertidumbre por el 'brexit'

La presidenta del Santander, Ana Botín.
La presidenta del Santander, Ana Botín. EFE

Banco Santander advierte de que el voto de los británicos a favor del brexit implicará volatilidad en los mercados y una “mayor” incertidumbre económica, aunque matiza que no podrá determinarse su “verdadero impacto” hasta que no se acuerden las condiciones y los plazos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En cualquier caso, la entidad aclara que el brexit en el corto plazo no supone cambios ni para las operaciones de su filial en Reino Unido ni para la presencia del grupo en el país, tal y como garantizaba la presidenta del Santander, Ana Botín, tras conocerse los resultados del referéndum celebrado el pasado 23 de junio.

El Santander considera, en una información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el potencial impacto de la salida del Reino Unido de la UE dependerá de cómo se desarrollen las negociaciones, que está previsto se prolonguen durante “varios años”.

Santander UK, la filial de la entidad en Reino Unido, tenía un peso del 29% sobre los activos totales del grupo y del 24% sobre el resultado atribuido de las áreas operativas a cierre de 2015.

La entidad advierte además de que los cambios en la situación política del Reino Unido pueden afectar al marco fiscal, monetario y regulatorio al que está sujeto el grupo.

“La volatilidad en los mercados, la incertidumbre económica y los futuros cambios políticos pueden tener un efecto adverso en los negocios, la situación financiera y los resultados del grupo”, señala el Santander en el apartado de factores de riesgo incluido en el folleto continuado remitido a la CNMV.

Comprometidos

El mismo día en el que se conocieron los resultados del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE, Ana Botín reafirmaba el “compromiso” de la entidad con sus clientes en ese país. “Seguimos tan comprometidos como siempre con nuestros equipos y clientes en Reino Unido”, afirmaba.

Unos días después, el Santander comunicaba a la CNMV que descarta un impacto “relevante” en sus cuentas este año ante el triunfo del Brexit y reiteraba que el beneficio por acción (BPA) será superior al de 2015, al tiempo que mantiene todos los objetivos financieros y comerciales para este ejercicio.

Archivado En

_
_