La fiebre de los pokémon y la seguridad

La Policía Nacional publica un documento para jugar seguros a Pokémon GO

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
La Policía Nacional publica un documento para jugar seguros a Pokémon GO

La Policía Nacional ha sucumbido a la fiebre Pokémon GO y a través de su siempre activa e interesante cuenta de Twitter ha publicado un documento con una serie de puntos para jugar de forma segura a Pokémon GO.

Y es que incidentes y accidentes con el juego de Nintendo no faltan. Desde hordas de jugadores corriendo de aquí para allá porque salta la información de la posibilidad de poder cazar un raro pokémon, a quienes casi acaban tiroteados por entrar en una propiedad ajena, oficinas que se declaran zona "anti-pokémon" y así un largo etcétera de acontecimientos que han causado cierta preocupación entre la población.

Con una "chuleta" de siete simples puntos, la Policía Nacional, que recordemos es la cuenta de un cuerpo de seguridad del Estado más seguida en todo el mundo, ha lanzado lo que está convirtiéndose en tendencia rápidamente: "Hazte con todos con seguridad".

La Policía Nacional publica un documento para jugar seguros a Pokémon GO

La guía para el juego seguro en Pokémon GO

En este documento se describen siete puntos clave para no tener un percance jugando a Pokémon GO, ya sea por accidente o porque nos puede caer una multa (o ambas cosas):

- "Descárgate el juego desde tiendas digitales y oficiales y comprueba que es la versión del fabricante. Evitarás así posibles virus que dañen tu dispositivo" Esto tiene que ver con la proliferación de virus que están llegando enmascarados como supuesta versiones de Pokémon GO.

- "Aunque sea una aplicación gratuita, Pokémon GO puede conllevar micropagos para obtener nuevos elemenots del juego. Controla los pagos adicionales para evitar sus tos enal factura y ojo si tu tarifa de datos no es plana." Ambos conceptos pueden ampliarse aquí, con una guía de cómo funcionan los micropagos de Pokémon GO, y este análisis de cuantos megas gasta la aplicación.

- "Estas jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre atu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima."

- "Recuerda: absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici".

- "Si ves un codiciado Snorlax o Vaporeon, no te guíes solo por la emoción, tu seguridad es lo primero. No invadas la carretera, respeta las señales de tráfico, no accedas a propiedades privadas y respeta las normas de espacios y edificios públicos".

- "Para jugar es imprescindible mantener activado el GPS del móvil, así que los entradores de Pokémon estarán siempre localizados y visualizando a todos los Pokémon de su alrededor. Al igual que otras apps de geolocalización, esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo te asuentas de tu domicilio o dónde te encuentras en ese momento".

- "Tus hijos serán también egrandes entrenadores Pokémon, adviérteles de estas pautas, enséñales un uso seguro de las distintas aplicaciones y juegos... y establece unas normas. Evita adicciones (suyas y tuyas".

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Por qué registrarse?

  • Comenta las noticias
  • Asiste a nuestros eventos
  • Participa en concursos
  • Gestiona comunicaciones, newsletters y alertas
  • Recibe novedades de Cinco Días