_
_
_
_
_
Sucesos

El incendio de la fábrica de Ybarra afecta a 200 empleados

Las dos urbanizaciones más cercanas a la fábrica de aceite del Grupo Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla) han sido desalojadas como consecuencia del incendio.
Las dos urbanizaciones más cercanas a la fábrica de aceite del Grupo Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla) han sido desalojadas como consecuencia del incendio.EFE

El incendio que ha arrasado la mayor parte de la principal fábrica del Grupo Ybarra, situada en Dos Hermanas (Sevilla), puede afectar a más de doscientos trabajadores de la planta sevillana, dedicada al aceite, mayonesa y salsas.

El sindicato UGT ha informado de que mañana mantendrán una reunión con la dirección de la empresa para analizar la situación de la fábrica tras el incendio que se inició ayer a las 15.15, para trabajar en la búsqueda de soluciones para los empleados que se pueden ver perjudicados.

La planta de la fábrica de aceite Ybarra en Dos Hermanas es la principal del grupo Migasa y un centro de producción muy importante para la empresa, que emplea tecnología muy avanzada, ha añadido UGT.

El incendio arrasó la mayor parte de la principal planta del grupo, salvo las áreas donde están las oficinas y algunos laboratorios, además de provocar una gran columna de humo que obligó a desalojar las dos urbanizaciones más cercanas.

El Grupo Ybarra Alimentación ha informado de que ha puesto en marcha todas las medidas necesarias para “tratar de garantizar” el correcto suministro de sus productos a clientes y consumidores.

Respecto a las causas, la empresa ha detallado que por el momento se desconocen y que serán investigadas cuando se extinga el incendio, aunque el sindicato UGT ha apuntado al efecto lupa de un cristal sobre unos envases de plástico en un patio como una de las posibles causas del inicio del incendio.

Las altas temperaturas de la zona y el viento que había ayer facilitaron la propagación del fuego y dificultaron las tareas de los equipos de bomberos.

En los últimos años la compañía, que es marca de referencia en el mercado del aceite y la mayonesa, ha elevado la facturación un 63 % al pasar de 130 millones de euros de 2009 a 212 millones en 2015.

Grupo Ybarra Alimentación, participada al 50 % por la familia Gallego (Migasa) e Hijos de Ybarra, surge tras la unión de ambas sociedades en 2009 y es uno de los grupos agroalimentarios más importantes en España, con sede en Dos Hermanas (Sevilla).

Está presente en más de 80 países y comercializa marcas de aceite como Ybarra y La Masía, así como una gran variedad de productos (mayonesas, salsas, vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_