_
_
_
_
_
Aceleradora de empresas

Emprender de la mano de una multinacional

La francesa OVH lanza Digital Launch Pad para apoyar a emprendedores de todo el mundo. Entre los más de 100 proyectos seleccionados por el programa, hay tres españoles.

David Ayllón, director de marketing de OVH, en la presentación del programa.
David Ayllón, director de marketing de OVH, en la presentación del programa.

Las multinacionales que empezaron como startup pueden servir de gran ayuda a los emprendedores. Es el caso de OVH, compañía francesa especialista en servicios informáticos y servidores, que ha lanzado la iniciativa Digital Launch Pad para acelerar y poner en marcha proyectos innovadores.

“Éramos conscientes de las dificultades por las que un emprendedor tiene que pasar a la hora de arrancar su negocio y, por ello, habilitamos este programa”, explica David Ayllón, responsable de marketing y ventas de OVH. El objetivo es apoyar y promover el desarrollo de un grupo de startups seleccionadas por la compañía, que tras un proceso de admisión y según la fase en la que se encuentren, pasarán por tres etapas diferentes.

“La idea parte directamente del fundador de OVH, Octave Klaba, y es que la innovación y el potencial de las futuras pymes marca la personalidad de nuestra empresa”, apunta Ayllón. Por ello, la multinacional tiene un presupuesto de un millón de euros para poner en marcha y completar las tres fases del proyecto: idea, desarrollo y salida al mercado.

Los requisitos son sencillos: apuntarse a la web, hacer una pequeña presentación de la idea de negocio y “desde luego, tener una idea innovadora que tenga que ver con nuestra actividad, con el ámbito de las tecnologías de la información”, matiza el directivo. “Una vez presentada la solicitud, nosotros haremos una selección y veremos en qué fase se encuentra para situar a las pymes participantes en una u otra etapa del proyecto”, cuenta.

Más información
Una aceleradora para impulsar medios de pago online seguros
Ocean creará una aceleradora de empresas en España

Desde que el programa arrancó a inicios de año, 800 proyectos empresariales de todo el mundo están intentando acceder a él. La mayoría son franceses dada su repercusión en el país donde OVH tiene su sede principal. “Más de 100 pymes ya están trabajando con nosotros y podemos decir con orgullo que tres de ellas son españolas”, apunta el director.

La primera fase se llama Ideation (o Idea en español) y se dirige a empresas de reciente creación o que están dando sus primeros pasos. “OVH ofrece a los proyectos seleccionados apoyo en la creación de prototipos y dotación de infraestructura durante varios meses”, explican. Así pues, los candidatos pueden crear su propio espacio en la nube en el sitio https://www.ovh.es/ o recibir formación que les ayude a materializar sus ideas.

Después se pasa a la etapa de desarrollo, “donde se les da asistencia por valor de 4.500 euros para seis meses de soporte en la nube”, explican. Además, contarán con la logística necesaria para ajustar el producto al mercado y hacer frente a un público más amplio.

Para terminar, la etapa final estará dedicada al lanzamiento comercial. “Los proyectos seleccionados tendrán las puertas del mercado de OVH abiertas para ellos, logrando visibilidad entre nuestro público”, aseguran desde la compañía. Los afortunados irán de la mano de la multinacional, que los pondrá en contacto con más de 900.000 clientes potenciales.

Los proyectos españoles

Inevio es una de las tres empresas españolas que participan en el Digital Launch Pad. Esta pyme, creada por Roberto Gómez y Javier Garmón, nació para resolver el problema que supone que cada uno de los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día tenga un sistema operativo (SO) diferente. Para ello, los jóvenes emprendedores crearon un nuevo SO diseñado y pensado para la nube, que permite acceder desde cualquier lugar a móviles, tabletas, ordenadores portátiles y de sobremesa.

“Todas las startups nacen con muy pocos recursos y no se pueden permitir grandes inversiones en infraestructuras tecnológicas”, comenta Roberto Gómez, cofundador de Inevio. “Utilizar los servicios de OVH nos ha permitido despreocuparnos de la parte técnica del proyecto”, añade.

Fundada en enero de 2014, Viwomail es una startup riojana que ha revolucionado el envío de correos electrónicos mediante el vídeo email con autoplay. Es algo aparentemente sencillo pero, hasta su creación, los correos electrónicos solo podían incluir una imagen del vídeo enlazada, sobre la que había que hacer clic para poder visualizarlo.

“Gracias a OVH, hemos logrado que nuestra plataforma permita crear un vídeo email de manera sencilla y en menos de seis minutos”, destaca Jorge Garcés, director técnico de la empresa.

El tercer proyecto español seleccionado, que se encuentra en su primera fase, es Blynce.com, una plataforma en la que estudiantes universitarios pueden comprar, vender y compartir apuntes, además de dar y recibir clases particulares en línea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_