_
_
_
_
_
Déficit público

Rosell: adelantar Sociedades lleva a menos y peor financiación

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, cree que los empresarios tendrán menos financiación si se acortan e incrementan los plazos de adelanto del Impuesto de Sociedades.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.EFE

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, afirmó este miércoles que los empresarios tendrán menos financiación si se acortan e incrementan los plazos de adelanto del Impuesto de Sociedades, como anunció ayer el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos.

En declaraciones a los medios previas a un encuentro económco con ministros de Bolivia, el presidente de la patronal CEOE pidió que esta “peor financiación” también se aplique al sector público para que su morosidad mejore. Rosell calificó de “ridícula” esta medida en comparación con lo que se podría hacer para aumentar la financiación como controlar el absentismo o mejorar la sanidad y la educación.

En este sentido, aseguró que no habría “ningún recorte” si se mejorara la gestión de la administración. El presidente de CEOE descartó que esta medida afectara de forma importante a las empresas a priori, pero si se prolonga en el tiempo sí que influiría en su viabilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_