_
_
_
_
_
La locura del juego de Nintendo sigue en auge

¿Sabes que puedes usar Pokémon GO para promocionar tu negocio?

Están pasando cosas muy extrañas y casi dignas de estudio con Pokémon GO. Ayer mismo teníamos los datos de cómo la cotización en la Bolsa de las acciones de Nintendo llegaban a máximos históricos desde 1983, ya se usa más que WhatsApp o Snapchat y está a punto de superar a Twitter.

También se acumulan las noticias de anécdotas como los youtubers que casi fueron disparados por entrar en una granja sin permiso, la comisaría australiana invadida por entrenadores Pokémon o los chicos que se encontraron un cadáver cuando iban tras la pista de unos personajes del juego.

Y ahora, los primeros negocios se han dado cuenta de lo importante que es para los jugadores, y sobre todo, la cantidad de jugadores que hay, por poder disfrutar del título cuando están en su local. Y es que podemos encontrar incluso quien indica que los clientes no se han quejado de la comida o el servicio, sino de que sólo podían cazar "Weedles" en el restaurante o que dejaban una opinión mala porque no había ningún Pokémon por los alrededores.

Los empresarios avispados están aprovechando el tirón de Pokémon GO

Y es que, de momento, las "pokeparadas" donde los entrenadores pueden obtener pokeballs y otros items en el juego y las zonas de "atracción" de Pokémons que, por casualidad, caen cerca de un restaurante está repercutiendo en el tráfico de usuarios. En concreto, ya se pueden ver comentarios en las redes sociales que hay negocios que han visto como sube un 10% las ventas por los clientes que pasan por su puerta buscando las mascotas de Nintendo.

Y es que, muchos se empiezan a enterar de que se puede anunciar un negocio como un restaurante o una cafetería en Pokémon GO, en los países en los que está disponible de forma oficial - de nuevo, recordamos que España aún no es uno de ellos pese a que el juego se puede descargar y utilizar -. Aproximadamente, como se comenta, el coste se calcula en unos 10 dólares al día dado que habría que hacer compras en el juego, en concreto del objeto "incienso".

Cómo colocar una "zona de atracción" para atraer gente con Pokémon GO

Si tenemos la suerte de tener una "pokeparada" cerca para que los entrenadores lleguen a la puerta del negocio, podemos establecer lo que se llama una zona de "atracción" de pokémons (Lure Model), es decir, un sitio en el que aparecerán diferentes "monstruitos" para cazarlos. Es lo que han hecho restaurantes como el de esta imagen, algo que se anunciaba ayer en su cuenta de Facebook.

Para ello ha yque entrar en el juego, ir a los "items" y buscar el que pone "Incienso", esto hará que en la zona que queramos aparezcan más pokémons durante 30 minutos, solo hay que ponerlo en un sitio en el mapa, dentro de nuestro negocio evidentemente, y listo.

Es posible encontrar más de este objeto durante nuestras cacerías y partimos desde el comienzo con 2 de ellos. En España, el problema es que todavía (a 12 de julio) no podemos acceder a la tienda del juego, por lo que no podemos comprarlo aún, pero en breve se pondrá en marcha de forma oficial y cualquier restaurante podría usar esta treta.

Archivado En

_
_