_
_
_
_
_
Ranking nacional

Pau Gasol, el español conocido mejor valorado

Iker Casillas sube en el ranking tras su nueva trayectoria profesional

Infografía de las personalidades conocidas y mejor valoradas por los españoles
Infografía de las personalidades conocidas y mejor valoradas por los españolesPersonality Media

Nueve hombres y una mujer. Así es el ranking de las personalidades más conocidas y mejor valoradas por los españoles en el que el deporte se convierte en el sector que más popularidad otorga a sus profesionales, ya que cinco personas de las diez personas que componen la lista provienen de este deporte estrella.

Por primera vez, Pau Gasol encabeza este Top 10 con un nivel de aceptación por parte de la sociedad española de 7,89 puntos de media, solo dos décimas por delante de Rafa Nadal. De esta forma, el tenista se posiciona en segundo lugar.

El estudio, elaborado por Personality Media, compañía dedicada a analizar a personajes públicos, sitúa en tercer lugar al actor Paco León con una media de 7,6 puntos en valoración general.

La reaparición de Iker Casillas es una de las novedades que contiene este estudio, en el que se han seleccionado personalidades que fueran conocidas por más del 90% de la población. En este caso, el futbolista vuelve directo al cuarto puesto de la clasificación con una media de 7,45% de media, tras no estar incluido en 2014 y 2015.

Iniesta(7.38),Marc Márquez (7.37) con ligeras modificaciones en sus datos, se mantienen entre los preferidos por los españoles. Destaca Carmen Machi que, tras la caída de valoración de Ana Duato, repite y se queda como la única mujer de esta estadística.

Por su parte, Placido Domingo (7,34) o Javier Cámara(7,33),siempre conocidos por más del 90% de los españoles no sorprenden en este ranking, habiendo aparecido ya en alguna ocasión.

En último lugar aparece Dani Rovira quien crece en notoriedad y pasa de ser conocido por el 92% de la población a superar el 97%. Sin embargo y aunque se mantiene en este ranking, su valoración general baja ligeramente del 7.7 de hace un año al 7.26 actual, hasta el 10º lugar. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_