_
_
_
_
_
Turismo

Un verano con novedades en el Abama

Ubicado en Tenerife, e inaugurado en 2005, renueva sus 461 habitaciones También renueva su gastronomía, con la transformación del restaurante de tapas

La Ciudadela, situada en el corazón del complejo tiene 313 habitaciones;y las villas disponen de 148 habitaciones.
La Ciudadela, situada en el corazón del complejo tiene 313 habitaciones;y las villas disponen de 148 habitaciones.
Paz Álvarez

No es un hotel cualquiera. El Ritz-Carlton, Abama, se encuentra situado en un acantilado del océano Atlántico, en la falda del Teide y con una vista panorámica de la isla de la Gomera. El complejo se asemeja a una ciudadela árabe y está formado por un edificio de diferentes alturas, repartido entre piscinas, cascadas y frondosa vegetación subtropical.

El hotel Abama, sinónimo de excelencia hotelera, se renueva. Esta temporada todas las habitaciones dobles, las junior suites y las villas presentan un estilo más fresco y contemporáneo. Además, incorporan al club level, en la planta décima, 19 habitaciones y dos suites, con vistas al océano y acceso al exclusivo club lounge, situado en la misma planta.

No son las únicas novedades: este verano tienen preparadas las family suites, de uno y dos dormitorios, especialmente diseñadas para atender las necesidades de padres e hijos. Los precios de las habitaciones, a partir de 270 euros.

Además disponen de dos trenes Ritz-Carlton para que los clientes se puedan mover por el complejo hotelero, inaugurado en 2005, que cuenta con 461 habitaciones, y que es obra del arquitecto Melvin Villarroel. Otro de los atractivos es el campo de golf, que dispone de una flota nueva de buggies con sistema GPS, así como una academia de golf para todos los niveles.

Pero la gran baza del hotel, por la que siempre han apostado, es la gastronomía. El restaurante Abama Kabuki, gestionado por el chef Ricardo Sanz, y que cuenta con una estrella Michelin, estrena espacio pero sigue manteniendo el sello y la cocina de calidad japonesa que siempre ha caracterizado a este sello culinario. Pero la gran novedad en las cocinas es la transformación del restaurante de tapas, que también muda de ubicación dentro del hotel, y que pasa a llamarse Txoko, con un nuevo concepto gastronómico, también informal, pero de la mano del cocinero vasco Martín Berasategui.

The Ritz-Carlton, Abama: Carretera General, TF 47. Guía de Isora, Tenerife. Tel. 922 126 698. www.ritzcarlton.com/abama

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_