_
_
_
_
_

Lo que aporta a una pyme el Smart Visual Data

El Smart Visual Data hace hincapié en la parte visual de los datos más relevantes de una empresa

CINCO DÍAS

Por simplificarlo, es la representación visual de los indicadores más importantes de una empresa o un departamento. El Smart Visual Data hace hincapié en la parte visual de los datos más relevantes de una empresa y en cómo esos indicadores se tienen que mostrar para realmente aportar utilidad al que los está observando. Un dato: A la hora de interpretar patrones, el cerebro humano lo hace 60 mil veces más rápido observando imágenes que leyendo palabras o interpretando cifras.

Estamos en un momento, en el que la capacidad de interpretar el Big Data que las empresas generan se sitúa como la clave para el éxito. Es lógico que tendamos a hacerlo de manera que sea sencillo para nosotros. El Smart Visual Data se centra en cómo debemos mostrar esa información más allá de simples gráficas para que los patrones se revelen al usuario con claridad. En España, existe un proyecto muy interesante, desarrollado en Valencia, y denominado Zeus, que tiene el objetivo de simplificar toda la información y mostrarla de un modo visual que sea atractivo y entendible en un simple vistazo. El objetivo final es agilizar la toma de decisiones vitales y casi en tiempo real. Conocemos la herramienta de la mano de sus creadores.

¿Qué valor añadido aporta Zeus dentro del Smart Visual Data?

Zeus permite visualizar los datos que se generan en una empresa de manera intiuitiva e interpretativa en pantallas y videowalls colocados estratégicamente en las zonas de trabajo. Se centra especialmente en los datos que se están generando en tiempo real. Permite que no tengamos que ir a buscar la información en ordenadores, tablets o smartphones. La tenemos delante en todo momento. Eso sí, sólo aquello que realmente es útil para nuestro día a día.

¿Qué ahorro de tiempo puede generar Zeus a un directivo?

¿Qué tal prescindir de la gran mayoría las reuniones de reporting? ¿No tener que leer ningún solo informe más? Imagina reducirlos a su mínima expresión y encima mejorar nuestra capacidad para tomar decisiones. Imagina pasear por la empresa, y de un sólo vistazo saber a tiempo real cómo van cada uno de los departamentos.

Y ya no es sólo el ahorro de tiempo, que es descomunal, es el poder estar informado en tiempo real de todo lo que está pasando. Es la facilidad de detectar errores al momento y corregirlos, y sobre todo el poder interactuar con agilidad con tu equipo, pues Zeus hace accesible a los equipos de trabajo los datos importantes de su día a día, para que todos puedan estar pendientes de ellos y hacerles partícipes de los mismos.

¿Qué tipo de decisiones nos ayuda a tomar Zeus, y cuáles no podríamos tomar sin esta herramienta?

La información ya está procesada y es accesible en tiempo real, por lo que podemos observar tendencias en el momento que se están produciendo. Ya no tenemos que ir a buscar esta información, porque está delante de nosotros, la estamos viendo. Y además de una manera intuitiva y atractiva visualmente, lo cual anticipa la capacidad de reacción y reduce el tiempo en la toma de decisiones. Éstas son una de las principales ventajas, pero sin duda cobra más importancia cuando entendemos que a partir de ahora parte de esta información relevante es visible a los equipos de trabajo, ya que Zeus es la visualización de esos datos importantes en grandes pantallas o videowalls en los entornos de trabajo, por lo que la capacidad de reacción de los equipos se multiplica.

Más información

Archivado En

_
_