_
_
_
_
_
Esta vez no hay que lamentar víctimas mortales

Nuevo accidente de un Tesla cuando circulaba con el piloto automático

The interior of a Tesla Model S is shown in autopilot mode in San Francisco, California, U.S., April 7, 2016.   REUTERS/Alexandria Sage/File Photo
The interior of a Tesla Model S is shown in autopilot mode in San Francisco, California, U.S., April 7, 2016. REUTERS/Alexandria Sage/File PhotoSTAFF (REUTERS)

Tras el fatal suceso de hace unas semanas en el que un hombre perdía la vida cuando dejó que su Tesla tomara el control y acabó empotrándose con un camión, surge una nueva noticia en la que está envuelto el piloto automático de los coches eléctricos norteamericano.

En concreto ha sido el 1 de julio, hace apenas cinco días, cuando Albert Scaglione, el dueño de una galería de arte, dejó que su Tesla Model X siguiera conduciendo solo por la autopista de Pensilvanya, mientras en el asiento del copiloto estaba su yerno, Tim Yanke, un artista bastante conocido en la escena independiente americana. Ambos  dos, afortunadamente, están fuera de peligro y sin secuelas, pero fue un agente de la policía estatal de Pensilvania el que ha confirmado a Detroit Free Press que Scaglione admitió haber activado el piloto automático antes del accidente.

A eso de las 17:00, el coche del galerista impactaba con el guardarail de la parte derecha de la carretera y acababa dando bandazos para detenerse en la mediana de la autopista, dando varias vueltas de campana. La carretera es conocida en la zona por su estrechez y lo peligroso del muro de cemento que hay en su mediana, dejándole poco espacio para el error.

Diferencia entre "piloto automático" y "asistente automático"

Un modelo de coche eléctrico de Tesla en la exposición Auto China 2016 en Pekín (China) este jueves 30 de junio.
Un modelo de coche eléctrico de Tesla en la exposición Auto China 2016 en Pekín (China) este jueves 30 de junio.EFE

Y es que se habla mucho del piloto automático de los Tesla, pero como bien indicaron en ADSLZone hace unos días cuando se hacían eco del fatal accidente en el que un conductor, aparentemente, se puso a ver una película mientras el coche conducía por su cuenta, el sistema de Tesla no está pensado para funcionar como los coches autónomos, por ejemplo, los de Google.

El propio Elon Musk lo comentaba hace poco, y es que no es un sistema pensado para conducir por sí solo, sino una ayuda a la conducción de los conductores, que siempre deben tener las manos en el volante y seguir concentrados incluso cuando lo están utilizando. Es decir, está más pensado para prevenir pequeños despistes que como un sistema capaz de anticiparse a todo lo que puede ocurrir. El propio Musk indicaba que, bien utilizado, se calcula que habría salvado la vida de 500.000 personas sólo el año pasado si hubiera estado implementado de forma global en todos los coches.

Más información

Archivado En

_
_