_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Los grandes accionistas de MásMóvil extienden su ‘lock-up’ en plena ofensiva por Yoigo

José Eulalio Poza posee un 11,3% del capital por un 10,3% de Neo Sky El consejero delegado, Meinrad Spenger, posee un 2% de las acciones

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. Juan Lázaro
Santiago Millán Alonso

Movimiento de relevancia en el capital de MásMóvil. En un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la operadora ha comunicado que un grupo de accionistas que representan más del 50% del capital ha llegado a acuerdos sobre la inmovilización (lock-up) de sus respectivos títulos.

La teleco indica que, en términos generales, los nuevos pactos son similares a los del acuerdo anterior, cuya duración fue de un año y su vencimiento tuvo lugar a principios de junio de 2016.

MásMóvil indica que dichos accionistas reafirman su compromiso con la compañía y su estrategia de crecimiento, y demuestran su confianza en el valor. En este caso, el acuerdo de lock-up coincide con el decisivo proceso de compra de Yoigo y Pepephone, operaciones valoradas en 612 y 158 millones de euros, respectivamente. Estas transacciones convertirán a MásMóvil en el cuarto operador nacional con más de 4,2 millones de clientes de telefonía móvil.

Para afrontar estos procesos, que deben ser aprobados por la CNMC, MásMóvil ha aprobado una ampliación de capital de 230 millones de euros, prácticamente el mismo importe que su actual capitalización bursátil.

Al mismo tiempo, MásMóvil ha comunicado al MAB que los principales accionistas son José Eulalio Poza, propietario de un 11,3% del capital, y Neo Sky 2002, sociedad controlada por Gala Capital, con un 10,3% de las acciones.

Dentro de los grupos de administración y directivos, Inveready posee un 4,5% del capital, mientras que el consejero delegado, Meinrad Spenger, posee un 2,0%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_