_
_
_
_
_
La revolución de la banca digital

American Express competirá con las ‘fintech’ dando préstamos ‘online’

Financiará a pymes el pago a proveedores con créditos de 1.000 a 750.000 dólares

Reuters

American Express planea convertirse en una plataforma de préstamos online para pequeñas y medianas empresas este año, compitiendo con algunas de las nuevas firmas financieras tecnológicas, las llamadas fintech, que han empezado a ganar terreno en este segmento de negocio.

La idea, según avanza Bloomberg, es facilitar la concesión de préstamos en unos minutos para financiar el pago a proveedores de pequeñas y medianas empresas. Los créditos rondarán entre 1.000 y 750.000 dólares (898 a 674.000 euros), con una comisión del 0,5% para préstamos a 30 días y del 1,5% para créditos a 90 días.

“Hemos combinado la conveniencia de un prestamista online con la competitividad en precios de un banco de crédito”, explica Susan Sobbot, presidenta del área global de pagos de American Express.

“Es una gran oportunidad para nosotros entrar en un área donde los negocios quieren pagar a proveedores que no aceptan ninguna tarjeta de crédito”, argumenta Sobbot.

La gran banca está desarrollando canales de préstamo online después de que las firmas emergentes hayan popularizado la idea de hacer prestamos más rápidos, y a veces más baratos, a consumidores y empresas.

En esta carrera, American Express ha estado buscando nuevas vías de ingresos más allá de su tradicional negocio internacional de tarjetas de crédito. American Express se define como una compañía global de servicios que “ofrece a sus clientes acceso a productos, ideas y experiencias que enriquecen la vida y construyen el éxito de sus negocios”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_