_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil adapta su estructura para integrar Yoigo y Pepephone

Crea dos nuevas filiales, MásMóvil Phone & Internet y MásMóvil Holdphone, destinadas a estas operaciones

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.Juan Lázaro
Santiago Millán Alonso

MásMóvil sigue con sus trabajos de cara a la futura integración en el grupo de Yoigo y Pepephone. Con ese objetivo, la operadora que dirige Meinrad Spenger ha creado dos filiales en las que se integrarán cada una de estas compañías.

De esta manera, y con ese objetivo, la empresa ha decidido crear MásMóvil Phone & Internet para integrar Yoigo, y MásMóvil Holdphone, destinada a la integración de Pepephone, según señalan fuentes conocedoras del proceso.

Ambas filiales son sociedades anónimas con un capital de 60.000 euros y participadas al 100% de la propia matriz, MásMóvil Ibercom. El propio Spenger es el máximo responsable de ambas compañías.

La creación de estas filiales supone una ampliación de la actual estructura del grupo. Hasta ahora, MásMóvil contaba con la citada sociedad matriz, de la que colgaban tres grandes divisiones: MásMóvil Telecom, dedicada al ámbito residencial; Xtra Telecom, en el segmento de empresas, y MásMóvil Broadband, para el área de las infraestructuras.

En cualquier caso, la empresa parece querer estar preparada para adelantar plazos en la ejecución definitiva de ambas operaciones, que llevan caminos regulatorios diferentes. En el caso de Yoigo, MásMóvil señaló que la adquisición está sujeta al visto bueno de la CNMC, y espera que se complete antes del final del año 2016. La compra de Pepephone también debe ser autorizada por la autoridad reguladora, aunque el visto bueno debería llegar mucho antes. En la presentación de la compra se habló de mediados del mes de julio.

Ambas operaciones implicarán fuertes desembolsos. La transacción de Yoigo está valorada en 612 millones de euros, por 158 millones de la compra de Pepephone. Para ejecutar estas adquisiciones, la junta de accionistas aprobó a finales de junio una ampliación de capital de 230 millones. MásMóvil señaló que la operación se financiará con una combinación de deuda (60% incluyendo deuda senior y subordinada) y capital (40%, con la inclusión de instrumentos híbridos de capital).

Lo cierto es que ambas adquisiciones tienen una gran trascendencia para el futuro de MásMóvil, que aspira a consolidarse así como el cuarto operador integrado del mercado español, por detrás de Telefónica, Vodafone y Orange.

La nueva compañía contará con un total de 4,2 millones de clientes de telefonía móvil y 70.000 usuarios de banda ancha fija. En términos financieros, MásMóvil contará con unos ingresos anuales superiores a 1.100 millones de euros y un ebitda anual de 108 millones.

Las acciones se estabilizan en el MAB

En los últimos días, las acciones de MásMóvil han estabilizado su precio. Ayer, los títulos bajaron un 0,95% hasta cerrar en 19,76 euros.

De esta manera, las acciones se mantienen ligeramente por encima de los 19,55 euros establecidos por la empresa para la ampliación de capital destinada a financiar las compras de Yoigo y Pepephone.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_