_
_
_
_
_
Caos aéreo

Fomento exige un plan de contingencia a Vueling

Pastor insta a la filial de IAG a presentar mañana todas las medidas para acabar con las suspensiones

La ministra de Fomento, Ana Pastor, junto al secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gomez Pomar durante su reunión con el presidente de Vueling, Javier Sanchez Prieto (i), y otros dirigentes de la aerolínea, esta tarde en Madrid.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, junto al secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gomez Pomar durante su reunión con el presidente de Vueling, Javier Sanchez Prieto (i), y otros dirigentes de la aerolínea, esta tarde en Madrid.EFE

El Ministerio de Fomento ha exigido a Vueling que presente de forma inmediata, en principio mañana, un plan de contingencia que le permita cubrir toda la demanda de vuelos para la campaña estival, que comprende los meses de julio, agosto y septiembre. Así lo explicó el secretario de Estado de Infraestructuras, transporte y vivienda, Julio Gómez-Pomar, al término de la reunión mantenida este lunes por representantes de la aerolínea y de Fomento, encabezados por la ministra Ana Pastor.

Gómez-Pomar, tras advertir de que puede haber falta de recursos para que Vueling pueda atender el volumen de operaciones previstas (400 diarias en El Prat y 700 en todo el mundo), aseguró que la compañía “tiene toda la voluntad de cumplir y llevar adelante el plan de contingencia”. Además, indicó que en el marco del expediente informativo abierto por la agencia Española de Seguridad Aérea, Fomento aplicará “las sanciones que tenga que aplicar si hay lugar a ello”, tanto por el incumplimiento de las obligaciones con los pasajeros como por las cancelaciones.

“Tenemos la confianza de que se van a tomar muy en serio las advertencias que se les han trasladado”, afirmó Gómez-Pomar, quien apuntó que “es indispensable” que Vueling expida certificados para todos los pasajeros afectados por los retrasos y cancelaciones de estos últimos días. Fomento ha exigido también a Vueling que mejore sus servicios de atención a los pasajeros en el aeropuerto de El Prat, por lo que Aena le facilitará nuevos espacios, así como que mejore su página web para facilitar las reclamaciones.

Por su parte, el presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, pidió disculpas a los pasajeros por "los retrasos y cancelaciones sufridos en los últimos días" y aseguró que “estamos haciendo todo lo posible por tratar de compensar los perjuicios causados”.

Más información
Aerolíneas e indemnizaciones
Vueling echa la culpa del caos a la huelga de Francia

Además, en una breve declaración sin preguntas, reconoció que “dentro de nuestra operativa hemos tenido algunos fallos”, que la compañía tratará de revertir con la incorporación de 6 aviones, 34 pilotos y 160 personas para formar parte de su servicio de atención al cliente.

"Estamos completamente enfocados en revertir esta situación", añadió Sánchez-Prieto, quien se mostró confiado de que “podemos continuar operando de la misma manera que lo hacíamos habitualmente”. De hecho, destacó que “poco a poco se está empezando a notar que la situación mejora”, aunque advirtió de que puede haber problemas mañana por una nueva huelga en Francia pero "no en los niveles de los últimos días".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_