_
_
_
_
_

Accor vende 85 hoteles en Europa por 504 millones de euros

La nueva entidad recibirá el nombre de Grape Hospitality

Inmueble de la cadena AccorHotels en París.
Inmueble de la cadena AccorHotels en París.Reuters

El grupo hotelero francés AccorHotels ha anunciado la venta de 85 hoteles en Europa, valorados en 504 millones de euros, a una sociedad creada recientemente y controlada por la firma de inversión francesa Eurazeo.

La nueva entidad se llamará Grape Hospitality y estará controlada en un 70% por Eurazeo, mientras que AccorHotels tendrá el 30% restante de la participación, según informó el grupo hotelero en una nota de prensa.

El portfolio incluye establecimientos de la gama económica y media. El conjunto de hoteles está compuesto por 1 Pullman, 19 Novotel, 13 Mercure, y 35 ibis, 3 ibis Syles y 14 ibis budget hotels.

Los hoteles, están ubicados principalmente en Francia, pero con presencia también en España, Italia, Alemania, Austria, Bélgica y Holanda, mantendrán las marcas de AccorHotels bajo las que operan actualmente y serán sometidos a un programa de renovación en los próximos meses.

“Esta transacción acelera el reposicionamiento de HotelInvest y aumenta su rentabilidad. Estamos encantados de contribuir al nacimiento del mayor inversor hotelero del mercado europeo, que apoyaremos a largo plazo y será un socio estratégico para el futuro del grupo”, aseguró el director de operaciones de HotelInvest, John Ozinga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_