_
_
_
_
_

Google ahora informa sobre terremotos en todo el mundo

Cuando se produce un desastre natural, como un terremoto, inmediatamente se llenan las redes sociales de alertas de usuarios locales que han experimentado el movimiento. Y la respuesta más inminente se produce en el motor de búsqueda de la compañía de Mountain View, donde los afectados y no afectados comienzan a buscar información al respecto. Y hasta ahora, la 'ayuda' más rápida era la cobertura de medios a través de Google News, pero la compañía de Mountain View ha estrenado un servicio de 'tarjetas rápidas' precisamente para este tipo de incidentes.

Con sólo buscar 'terremoto', ahora Google muestra rápidamente los más recientes, la información relacionada más relevante y ayuda para los afectados

Más información
Nuevas funciones de Facebook en Google Chrome con estas dos extensiones
Google ya muestra letras de canciones de forma rápida en sus búsquedas
Comprueba qué sabe Google de ti e impide que conozca más de la cuenta

¿Qué hacer ante un terremoto? Esta es sólo una de las dudas que se plantean los afectados por un movimiento sísmico, y una de las dudas que los mismos plantean al motor de búsqueda de la compañía de Mountain View, es decir, Google. Y como comentábamos, hasta ahora sólo era posible comprobar la información publicada por medios indexados por Google, tanto en relación con las pautas a seguir, recomendaciones y demás, como en cuanto a la información relativa al terremoto recién ocurrido.

Ahora la compañía de Mountain View ha habilitado una función rápida en su buscador, según la cual introducir 'terremoto' devuelve una lista de resultados instantáneos con los terremotos más recientes, consejos ante una situación de este tipo y otra serie de información relevante tanto para usuarios de Google que se están viendo afectados o se han visto por un terremoto, como para los que sencillamente buscan información al respecto.

Y evidentemente, en este nuevo módulo de Google que está disponible desde los dispositivos móviles, también se da prioridad a los contenidos publicados por páginas web al respecto. Esto quiere decir que en caso de producirse un terremoto, si los medios de comunicación alertan e informan al respecto, entonces conseguirán un puesto prioritario en los resultados de búsqueda de Google.

Archivado En

_
_