_
_
_
_
_

Así debe el autónomo incluir dietas en sus facturas

Existen dos alternativas para cobrar las dietas o desplazamientos de los autónomos

¿Cómo deben los autónomos incluir las dietas en sus facturas? Existen dos opciones para cobrar las dietas o desplazamientos que explicamos a continuación.

La primera de ellas, según explican desde la gestoría Online Autónomos, pasa por incluir las dietas en la misma factura. En este caso, las dietas se configuran como un concepto más del documento, por lo que se les debe aplicar el mismo IVA e IRPF que normalmente se utilice.

La segunda opción consiste en incluir las dietas como suplido en la factura. En concreto, esta solución consiste en pedir las facturas de los gastos al nombre del cliente, no al del autónomo. En estos casos, como se está adelantando el dinero, tales cantidades han de repercutir como suplido en la factura sin aplicar impuestos.

Ante esta última posibilidad, los autónomos deben tener en cuenta que los se podrán deducir los gastos de las dietas si pertenecen a este colectivo o son empresa, pero en ningún caso el que los emite podrá deducírselos. No obstante, esta opción permite reducir la cantidad de ingresos a declarar, por lo que el autónomo puede beneficiarse de cara al pago de impuestos.

De igual modo, desde esta gestoría aconsejan a los autónomos que, antes de pedir una factura a nombre de un cliente, se deben poner de acuerdo ambas partes sobre el tema a acordar.

Más información

Archivado En

_
_