_
_
_
_
_
Sentencia judicial

Aena recupera 446 millones de provisiones

José manuel Vargas en la junta de accionistas de AENA.
José manuel Vargas en la junta de accionistas de AENA.Pablo Monge

Una sentencia favorable del Tribunal Supremo sobre las expropiaciones de la ampliación de Barajas permitirá a Aena recuperar 446,3 millones de euros de provisiones. La sentencia, del 20 de junio, confirma la desestimación de una solicitud de retasar los terrenos expropiados para la expansión del aeródromo. En consecuencia, Aena revertirá provisiones, que pasarán a computar como ingreso en las cuentas de 2016. Son 351,4 millones por el valor de los terrenos y otros 94,9 por los intereses de demora.

La empresa ha informado esta mañana a la CNMV de la resolución judicial. En Bolsa, marca alzas del 3% en los primeros compases de la sesión, en línea con el resto del mercado.

Adicionalmente, Aena explica que el fondo de esta resolución es similar al de otros dos procedimientos judiciales en curso. De ellos podría derivarse la reversión de otros 517,2 millones de euros, también computables como ingreso en las cuentas.

Por otro lado, un juzgado de Madrid ha citado a declarar como investigados al presidente y consejero delegado de AENA, José Manuel Vargas Gómez y al anterior presidente de AENA, Juan Ignacio Lema Devesa, el próximo 4 de julio por presuntos delitos de desobediencia y contra el medio ambiente.

Así consta en una providencia, en la que la juez María del Sagrado fija las comparecencias en el marco de la querella que investiga diversos desacatos judiciales en relación a los sobrevuelos de aviones en esta urbanización madrileña, situada a 16 kilómetros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Vecinos de la urbanización de Ciudad Santo Domingo, en Algete, interpusieron una querella criminal contra el actual presidente de Aena, José Manuel Vargas Gómez, al entender que incumple los pronunciamientos judiciales en firme para cesar el ruido por tráfico aéreo que sufre la zona

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_