_
_
_
_
_
Venezuela

La coalición de Maduro pide la disolución del parlamento venezolano

El presidente venezolano Nicolás Maduro pronunciando un discurso.
El presidente venezolano Nicolás Maduro pronunciando un discurso... (EFE)

Los partidos venezolanos que integran el Gran Polo Patriótico pedirán ante la Sala Constitucional la abolición del Parlamento. Así lo ha anunciado esta tarde Didalco Bolívar, dirigente del partido Podemos, que anunció que los partidos integrantes del Gran Polo Patriótico pedirán la próxima semana a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia la destitución de la Asamblea Nacional.

Bolívar pidió que los diputados que integran la oposición ean investigados por "usurpación de funciones, la violación de derechos constitucionales y la insistencia de solicitar una intervención internacional".

Destacó que "deben cumplir con las obligaciones de la Constitución para ejercer los derechos políticos; por ello, indicó que para revocar al presidente Nicolás Maduro, la oposición debía iniciar el proceso en enero". El dirigente del oficialismo plantea que se convoquen unas nuevas elecciones parlamentarias.

“La mayoría relativa de la MUD (frente opositor) se cree un poder constituyente capaz de usurpar funciones y derogar leyes constituidas bajo el gobierno de Hugo Chávez, por eso ponemos en consideración la abolición de la Asamblea para que el pueblo decida qué tipo de Asamblea Nacional quiere”, expresó Bolívar. El dirigente del oficialismo plantea que se convoquen unas nuevas elecciones parlamentarias.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_