_
_
_
_
_

Twitter anuncia los stickers para personalizar temporalmente nuestra foto de perfil

La Bolsa no le sonríe a la red social del pájaro azul, y en el campo de las redes sociales Facebook se está abriendo terreno frente a Twitter con Instagram. Si bien es cierto que está enfocada principalmente al contenido fotográfico, en los últimos meses ha pasado de amenazar el liderazgo de Twitter a superar con creces su cuota de mercado, y desde la red social de microblogging ya han mostrado que su estrategia pasa por, en algunas de sus funciones, imitar los pasos de la compañía de Mark Zuckerberg. Y el último cumple esta normal, con la llegada de los 'stickers' a la fotografía de perfil de sus usuarios.

Los 'stickers' llegan a las fotografías de perfil de los usuarios de Twitter para una personalización temporal

Más información
Problemas en Twitter: 32 millones de contraseñas han sido robadas
Twitter carga contra Instagram apostando por vídeos más largos en su timeline
¿Qué se está diciendo sobre el brexit en Twitter y el resto de redes sociales?

Una de las claves del éxito de Snapchat es la 'temporalidad' de las publicaciones de sus usuarios. Los contenidos caducan, y con ellos también los 'filtros de personalización' de los vídeos y las fotografías, que de forma diaria se renuevan. En el caso de Facebook, tomando un planteamiento similar, los 'stickers' permiten personalizar la foto de perfil para apoyar a un equipo de fútbol de forma temporal, por ejemplo, mostrar solidaridad con víctimas de causas sociales o sencillamente mostrar pasión por una película. Cosas que han ocurrido en la Eurocopa 2016 con los stickers de las selecciones, con los atentados yihadistas de Bruselas o con Star Wars, como ejemplos más recientes.

Y algo muy similar ha anunciado Twitter que estará disponible muy pronto. No se han detallado con precisión qué tipos de stickers estarán disponibles desde el lanzamiento de esta nueva característica, pero sí que el funcionamiento será tan sencillo como acudir a los ajustes de personalización del perfil para, dentro de los correspondientes a la imagen de perfil, seleccionar una de estas 'pegatinas'. Y por otro lado, también se ha confirmado que se actualizarán cada cierto tiempo. No obstante, respecto a sus competidores Twitter apostará por mayores posibilidades de personalización: redimensión, rotación y libertad completa para posicionar el sticker en la fotografía.

Además, Twitter va a apoyar el uso de esta nueva característica con un buscador dedicado, algo así como un timeline adicional en el que los usuarios puedan comprobar cómo en otros perfiles de Twitter se está dando uso a estos 'stickers'.

Archivado En

_
_