_
_
_
_
_
Distribución

Henkel pagará 3.200 millones por Sun Products Corporation

La operación estará financiada por JP Morgan, BNP Paribas, Deutsche Bank

Rubrica de Henkel a las puertas de su sede central en Düsseldorf.
Rubrica de Henkel a las puertas de su sede central en Düsseldorf.Reuters

La compañía alemana Henkel ha firmado un acuerdo para adquirir todas las acciones de la empresa estadounidense Sun Products Corporation, que pertenece al fondo Vestar Capital Partners, por un montante que asciende a 3.600 millones de dólares, (3.200 millones de euros).

Tras este acuerdo, remitido por la firma de productos químicos en una nota de prensa, la empresa germana asegura que este pacto les permitirá alcanzar la segunda posición en el mercado de detergentes de Norteamérica. “Esta operación supone un gran movimiento estratégico para Henkel”, asegura el consejero delegado del grupo, Hans Van Bylen.

Para ello, la productora de marcas como Schwarzkopf, Persil y Loctite, contará con el respaldo de JP Morgan, BNP Paribas, Deutsche Bank como fuente de financiación. Por su parte, Credit Suisse y Perrella Weinberg Partners serán los asesores financieros y Gottlieb Steen & Hamilton LLP son lo elegidos para ejecutar los asuntos legales.

Pese a que aún no se conoce la fecha exacta de esta transacción, se espera que tenga lugar una vez que se cierren las condiciones y se formalice por la vía legal.

“Sun Products complementará y fortalecerá nuestra posición dentro del mercado Norteamericano”, detalla el vicepresidente ejecutivo de Henkel, Bruno Piacenza. Y es que esta región constituye una de los focos de ventas a nivel global más importantes para la alemana.

En el momento actual, Henkel suma más de 6.000 empleados en Estados Unidos y Canadá donde opera con sus tres líneas de negocio: productos para el cuidado del hogar y lavandería, cosmética y adhesivos, lo que se traduce en una facturación de 3.600 millones durante 2015

Por su parte, Sun Products, dedicada a la fabricación de detergentes emplea a más de 2.000 personas repartidas en Estados Unidos y Canadá, logrando alcanzar los 1.600 millones de dólares (1.400 millones de euros) en ventas durante el ejercicio pasado.

“Sun Products aumentará su nivel de liderazgo e innovación e incrementará nuestra relevancia con los socios comerciales en Norteamérica”, remarca Piacenza.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_