_
_
_
_
_
Resaca electoral

Sánchez dice que no puede facilitar un Gobierno del PP

El secretario general del PSOE ha recalcado ante la Ejecutiva de su partido que su partido es la alternativa al PP

El líder del PSOE, Pedro Sánchez.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez.REUTERS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido ese lunes ante la Ejecutiva de su partido que los socialistas no pueden facilitar un gobierno del PP, ya sea por activa o por pasiva, con su abstención.

Según han informado a Europa Press fuentes de la dirección socialista, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha recalcado que el PSOE es la alternativa al PP y, por eso, no puede permitir que siga en La Moncloa.

Eso sí, el líder de los socialistas ha recalcado ante sus compañeros que el PP ha ganado estas elecciones y, por eso, debe tomar la iniciativa e intentar formar gobierno. Pero ha hecho hincapié en que para eso no podrá contar con el PSOE.

Según las fuentes consultadas, esta postura ha sido respaldada de viva voz por varios miembros de la dirección socialista, que se ha reunido a las 11.00 horas para valorar los resultados de las elecciones de este domingo, en las que el PSOE ha seguido perdiendo escaños, pero se ha mantenido como la primera fuerza de la izquierda.

Discrepancias internas

Antes de que comenzara este cónclave, se han visto discrepencias en el partido sobre la postura ante un hipotético gobierno del PP. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que hay que “facilitar” que Rajoy sea el presidente del Gobierno. “Nosotros a la oposición, que es lo que nos han dicho los ciudadanos”, ha añadido.

Mientras tanto, la cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet, ha asegurado que su partido no contempla abstenerse para facilitar permitir que Rajoy siga en La Moncloa, porque es la alternativa al PP.

Y, según las fuentes consultadas, ésta es la postura que ha defendido el candidato a la Presidencia ante sus compañeros de la dirección socialista, que, además, ha expresado su deseo de mantener una voz única en la etapa que se acaba de abrir.

El PSOE reunirá a su Comité Federal el 9 de julio para valorar el resultado de las elecciones.

Más información

Archivado En

_
_