_
_
_
_
_
Comercio electrónico

Amazon UK dispara sus ventas tras el desplome de la libra

La moneda británica se ha depreciado más de un 5% con respecto al euro El Banco de Inglaterra asegura que tomará medidas para garantizar la estabilidad

Empleadas de Amazon UK envolviendo paquetes
Empleadas de Amazon UK envolviendo paquetesReuters

Las redes sociales están fomentando durante todo el día la compra masiva en Amazon UK ante la abrupta caída que ha experimentado la libra esterlina esta mañana tras conocerse los resultados del referéndum a favor del brexit. 

Según ha podido comprobar Cinco Días, a raíz de esta depreciación los usuarios pueden ahorrar una suma importante de dinero. En concreto, una cámara Canon EOS 1200D adquirida en Amazon España tiene un coste de 390 euros, y si se compra en la página web de Reino Unido, el precio desciende hasta las 250,50 libras esterlinas, (308,50 euros). 

Ocurre lo mismo con otros artículos en los que la diferencia en el importe supera el 50%, como es el caso de una zapatillas de la marca Converse, cuyo precio en el país británico es de 13,61 libras (16,75 euros), mientras que en España el precio de este producto sube hasta los 34,90 euros. 

Esta noticia ha corrido  rápidamente por Twitter, así como en otras redes sociales, hasta convertirse en trendic topic en cuestión de pocas horas. 

A media tarde, la libra esterlina se intercambiaba a 1,2290 euros, lo que supone una bajada del 5,98% respecto al euro. Por su parte, el cambio con la divisa americana se ha situado en el nivel de los 1,322 dólares y se anota un retroceso del 11,9%, su precio más bajo desde septiembre de 1985, tras la incertidumbre generada en los mercados por la decisión del pueblo británico.

Estos pronósticos coinciden con las advertencias del inversor George Soros, quién aseguró que la libra se depreciaría entre el 15% y el 20%.El magnate de origen húngaro consiguió sacar a la libra esterlina del sistema de cambio europeo en el denominado 'miércoles negro'. 

El Banco de Inglaterra, que ya ha anunciado un plan extensivo de contingencia, ha asegurado en un comunicado que llevará a cabo “todas las acciones necesarias” para garantizar la estabilidad financiera y cumplir con sus responsabilidades monetarias.

 

Más información

Archivado En

_
_