_
_
_
_
_
Entidades financieras

Ibercaja captará 1.100 millones en la Comunidad Valenciana

El plan se desarrollará hasta 2020 y la aumentará en 35 nuevos gestores especialistas su plantilla de la Comunidad Valenciana

Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, José Gil, director provincial de la entidad en Valencia, yJaime Rebull, director territorial de Ibercaja en Arco Mediterráneo.
Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, José Gil, director provincial de la entidad en Valencia, yJaime Rebull, director territorial de Ibercaja en Arco Mediterráneo.

Ibercaja ha puesto en marcha el Plan+ Levante para incrementar el volumen de actividad, la suma de crédito y recursos de clientes, en 1.157 millones de euros en la Comunidad Valenciana entre 2016 y 2020.

El banco se plantea un incremento de 578 millones de euros en el volumen de crédito y un aumento de 579 millones del saldo de los recursos de clientes. Así lo han expuesto Amado Franco, presidente de Ibercaja; Víctor Iglesias, consejero delegado, y Jaime Rebull, director territorial de Arco Mediterráneo, ante los 250 empleados que tiene la Entidad en la Comunidad Valenciana, en un acto celebrado el miércoles en el Palau de les Arts Reina Sofía.

Para lograr estos objetivos, Ibercaja activa un programa de inversiones. Reforzará la plantilla con 35 profesionales, abrirá 15 oficinas con un nuevo modelo comercial y un centro de negocio en Alicante para atender empresas con volúmenes de facturación superiores a los 10 millones de euros.

El presidente ha destacado la apuesta de crecimiento de Ibercaja en la Comunidad Valenciana en los años 80 que, “de forma gradual y medida, nos ha llevado a tener una base comercial consolidada para hoy emprender este nuevo proyecto de crecimiento”. La Entidad cuenta hoy con 61 oficinas, un equipo de 250 personas y un volumen de actividad de 4.470 millones de euros en esta Comunidad.

Amado Franco también ha recordado las fortalezas diferenciales de la Entidad, con las que cuenta para acometer este proyecto: “Somos el octavo grupo bancario español, con 2,8 millones de clientes en España y un volumen de actividad de casi 85.000 millones de euros. Contamos con un marcado liderazgo en las zonas tradicionales (Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz) y un importante posicionamiento en las áreas más dinámicas del país: Madrid y Arco Mediterráneo”, ha indicado, aludiendo también a la potencia diferencial del Grupo Financiero (fondos de inversión, planes de pensiones, ahorro vida, seguros y leasing). Asimismo, ha dicho, “en Ibercaja somos especialistas en ofrecer un servicio financiero personalizado y estamos trabajando en conseguir la excelencia en la atención a los clientes”.

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha desgranado las líneas maestras del Plan, que centran el objetivo de crecimiento, principalmente, en los segmentos de banca personal y privada, pymes y grandes empresas. “La finalidad con esta distribución del crecimiento es la de alcanzar una estructura de negocio más rentable”, ha afirmado Iglesias.

El consejero delegado ha enmarcado esta iniciativa en el Plan Estratégico 2015 – 2017 que está desplegando la Entidad. “El Plan de crecimiento que hoy ponemos en marcha es uno de los pilares básicos del crecimiento del negocio minorista del banco hasta 2020, fecha en la que seremos uno de los competidores relevantes en el mercado bancario de esta Comunidad”, ha señalado.

Ibercaja cuenta hoy en la Comunidad Valenciana con un volumen de actividad de 4.470 millones de euros, fijándose en el Plan un salto de 1.157 millones de euros, lo que supone un crecimiento acumulado del 26% en el periodo 2016-2020, es decir, una tasa anual de crecimiento del 6%. Por provincias, la distribución de este crecimiento será el 63% en Valencia, el 27% en Alicante y el 10% en Castellón.

Así, la entidad financiera ha previsto un crecimiento en banca personal y privada de 439 millones de euros en el periodo establecido, de los que la mayor parte procederá de los recursos de clientes adicionales que se capten. El crecimiento de la actividad con las pequeñas y medianas empresas se producirá en mayor medida por el del saldo de la financiación, planificado en 178 millones de euros. En cuanto al segmento de grandes empresas, también se ha establecido una ambiciosa meta de crecimiento del volumen de actividad: 442 millones de euros.

Para conseguir los retos fijados, Iglesias ha anunciado dos vías complementarias de trabajo que traen consigo inversiones por un importe de 12,1 millones de euros hasta 2020. “En primer lugar, un 68% del incremento de volumen de actividad se va a conseguir optimizando nuestra red de oficinas y plantilla actual y, por otro lado, se han previsto inversiones en nuevos medios como oficinas, plantilla, tecnología y marca, para conseguir un 32% del resto del crecimiento previsto”

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_