_
_
_
_
_
Automoción

VW cierra un acuerdo con EEUU por las emisiones falsas

Volkswagen ha alcanzado un acuerdo preliminar con los reguladores de Estados Unidos, valorado en cerca de 10.300 millones de dólares

Volkswagen ha alcanzado un acuerdo preliminar con los reguladores de Estados Unidos, valorado en cerca 10.300 millones de dólares para hacer frente a los gastos que tendrán que asumir para reparar el escándalo de las emisiones de sus motores trucados.

La agencia Bloomberg asegura que el acuerdo incluye ofertas de recompra de cerca de 500.000 vehículos estadounidenses contaminantes además de un basto programa de proyectos de energía verde tendentes a compensar la contaminación que sus motores diésel han producido en el medio ambiente.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato citando leyes de silencio impuestas por el tribunal, dijo a Reuters que la remuneración media de los propietarios de los vehículos será de unos 5.000, con una horquilla, dependiente del estado y la antigüedad de los coches que se extiende desde 1.000 dólares hasta 7.000.

Bloomberg advierte que las cantidades podrían variar finalmente dependiente de la redacción de las últimas cláusulas del acuerdo. 

El pacto solo se circunscribe a la demanda presentada por los autoridades medioambientales. No pone fin a las demandas presentadas por los diferentes estados, compradores o a la investigación criminal puesta en marcha por el Departamento de Justicia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_