_
_
_
_
_
Junta de accionistas

MásMóvil capitalizará 500 millones tras la ampliación

La junta aprueba el aumento de capital de 230 millones para comprar Yoigo

El consejero delegado de MÁSMÓVIL, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de MÁSMÓVIL, Meinrad Spenger.Juan Carlos Hidalgo (EFE)
Santiago Millán Alonso

La junta de accionistas de MásMóvil ha aprobado hoy la ampliación de capital de 230 millones de euros, destinada a financiar las adquisiciones de Yoigo y Pepephone, valoradas en 612 y 158 millones, respectivamente. Unas operaciones que convertirán a MásMóvil en el cuarto operador español de telecomunicaciones.

Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo, ha indicado que la empresa capitalizará cerca de 500 millones de euros tras la operación.

La ampliación se realizará a través de una colocación privada entre inversores institucionales, tanto españoles como internacionales, a un precio total de 19,55 euros por acción.

La operación establece la exclusión del derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas. Spenger ha explicado que la empresa cuenta con inversores institucionales que han mostrado interés por acudir al aumento de capital, que han requerido certeza para tener una participación mínima. El ejecutivo, no obstante, que el aumento del valor que tendrá la compañía compensará de lejos los derechos que los actuales accionistas podrían tener. "A mi también me afecta como accionista minoritario", ha dicho Spenger.

El directivo ha insistido en que no habría habido una transacción de estas características sin una ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente.

La junta también ha aprobado la emisión de 500.000 obligaciones convertibles en acciones por valor nominal de 20,42 euros para dar cobertura al plan de opciones sobre acciones a favor del equipo directivo y el consejero delegado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_