_
_
_
_
_

Cómo limpiar Windows 10: elimina cualquier programa y sus residuos

El último sistema operativo de Microsoft, Windows 10, exactamente igual que las versiones anteriores cuenta con sus propias herramientas preinstaladas para mantener limpio el equipo. Limpio, evidentemente, de software basura como puedan ser, sencillamente, programas que han caído en el desuso, o archivos que ya no son necesarios para el usuario y que, para mantener el máximo rendimiento del dispositivo, conviene eliminarlos del disco duro. Sin embargo, hay herramientas de terceros mucho más completas en este campo, y una de ellas es la que nos ocupa en estas líneas: Geek Uninstaller.

Geek Uninstaller ayuda a mantener cualquier PC con Windows 10 limpio. Se encarga de desinstalar cualquier aplicación y eliminar sus residuos

Más información
Cómo instalar y desinstalar características de Windows 10 de forma sencilla
Microsoft lanza, por fin, la app para formatear e instalar Windows 10 "limpio"
Cómo crear un icono para apagar Windows 10 después de un tiempo específico

Con 'versiones antiguas' de Windows, el problema en la desinstalación de algunos programas llegaba cuando, sin conocerlo, el usuario estaba eliminando partes dependientes del equipo. Porque, para optimizar la gestión de recursos del ordenador, el sistema operativo se encarga de hacer compartir ciertas 'partes esenciales' entre programas, tales como archivos en común que, de esta forma, no necesitan estar duplicados en el disco duro. Y esto se ha solucionado, pero lo que no ha solucionado la compañía de Redmond son los 'residuos' que dejan ciertos programas tras su desinstalación con el sistema pre-incorporado por el sistema operativo.

Geek Uninstaller sin embargo, se encarga de analizar los archivos residuales de los programas desinstalados y, en un segundo procedimiento -por precaución- le permite al usuario eliminarlos. Sencillamente, en un panel principal muestra un listado con todas las aplicaciones instaladas en el ordenador, ahora también las que se han descargado desde la tienda oficial de aplicaciones de Microsoft, y desde aquí se pueden desinstalar de forma individual o en conjunto, como en el propio sistema de desinstalación de Windows 10.

Pero más allá de esto anterior, una vez que un programa ha sido desinstalado utilizando Geek Uninstaller, si ha quedado cualquier archivo residual, el programa se seguirá mostrando en el listado después del proceso de desinstalación, y alertando al usuario de que han quedado archivos que, como los anteriores, también pueden ser eliminados del ordenador sin riesgo, y convenientemente para su rendimiento.

Más información

Archivado En

_
_