_
_
_
_
_

El juez revoca el arresto domiciliario de la hija de Conde

El juez acuerda la libertad bajo fianza de 200.000 euros para Alejandra Conde

Alejandra Conde, hija de Mario Conde.
Alejandra Conde, hija de Mario Conde.
Juande Portillo

Alejandra Conde Arroyo, hija del expresidente de Banesto y sospechosa de haber ayudado a su padre a llevar a cabo el presunto blanqueo de 13,06 millones de euros podrá quedar libre en las próximas horas.

Aunque la hija de Mario Conde no llegó a ser enviada a prisión, como su padre, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, instructor de la operación Fenix, sí que decretó para ella un arresto domiciliario.

En un auto emitido este martes, el juez acepta revocar esta medida y conceder la libertada bajo fianza a Alejandra Conde siempre que esta deposite una fianza de 200.000 euros en metálico o mediante aval bancario.

El juez recuerda que “siguen existiendo motivos para estimar responsable criminalmente” a la hija de Conde pero considera que como ya se aceptó para su propio padre o el abogado de este, Javier del Valle, su libertad ya no pone en riesgo la investigación.

El juez, en todo caso, decreta también para la hija de Conde la obligación de comparecer cada lunes ante un tribunal, la entrega del pasaporte, la prohibición de salir del país y la necesidad de que esté localizada en todo momento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_