_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Un vicepresidente de Telefónica compra 16.150 acciones en plena caída

José María Abril paga un precio entre 8,38 y 8,55 euros por título La inversión ronda los 135.000 euros

Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas.
Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas.
Santiago Millán Alonso

La caída del precio de la acción de Telefónica, en plena tormenta en las bolsas, ha llevado a algún consejero de la compañía a comprar acciones. Así, el vicepresidente del consejo de administración de la teleco en representación de BBVA, José María Abril, adquirió entre los días 14 y 16 de junio un total de 16.150 acciones de la operadora.

Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abril pagó por las acciones un precio entre 8,38 y 8,55 euros por título. La inversión ronda los 135.000 euros. Tras esta inversión, Abril cuenta con una participación total en Telefónica de 303.160 acciones, equivalentes al 0,006% del capital.

Las acciones de Telefónica bajaron con fuerza la pasada semana hasta marcar un precio mínimo anual de 8,38 euros. Los títulos han subido este lunes un 3,23% hasta superar los 8,81 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_