_
_
_
_
_
Industria farmacéutica

Sygnis aprueba una ampliación para su I+D frente al cáncer

La biotecnológica Sygnis tiene previsto aprobar hoy una ampliación de capital de 20 millones de euros para financiar el desarrollo de una herramienta propia destinada al diagnóstico precoz del cáncer.

Esta operación forma parte de los puntos a tratar en la junta general de accionistas de este lunes, según fuentes conocedoras de la ampliación adelantan a Cinco Días, y se prevé que esté lista para finales de junio tras su aprobación en Bolsa alemana.

Se trata de una operación que, junto con la adquisición de la inglesa Expedeon el pasado mayo, va a permitir a la compañía, presidida por la exministra Cristina Garmendia, sufragar los gastos derivados de esta investigación.

En concreto, el trato alcanzado con la empresa británica, ayudará a la compañía hispanogermana reforzar su estrategia de comercialización así como potenciar sus ingresos a nivel mundial. “Las ventas de Expedeon han crecido ininterrumpidamente en los últimos cuatro años”, asegura, la consejera delegada del grupo, Pilar de la Huerta.

Como ya dio a conocer la firma hace dos semanas, el estudio se centra en la amplificación del ADN a través del Kit TruePrime, una tecnología actualmente en desarrollo por el propio grupo.

El resultado de este estudio, que se dará a conocer en el último trimestre del año, permitiría “a los investigadores un marco mucho más amplío para secuenciar, leer y analizar el ADN y, poder así, conocer si se está desarrollando un tumor de forma incipiente en el organismo de un individuo”, señalan desde Sygnis.

La empresa, que calcula obtener hasta finales de año 1,5 millones de facturación, se muestra optimista frente a este proyecto y asegura que el futuro del cáncer reside en la biopsia líquida.

Tras esta, ya van dos las ampliaciones de capital que la biotecnológica realiza en menos de un año. En concreto, la operación llevada a cabo a finales de diciembre de 2015, ascendió a 5,6 millones e iba destinada a impulsar a la firma en Estados Unidos, así como a financiar proyectos de I+D.

La empresa surge en 2012 como producto de la fusión de la alemana Sygnis y la española X-Pol, filial de Genetrix, fundada y presidida por Garmendia. Tras la unión, este grupo hispanoalemán realiza la I+D en España y cotiza en la Bolsa de Francfort.

A cierre de la sesión del pasado viernes, las acciones cotizaban a un precio de 1,451 euros, lo que representó una subida del 0,18%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_