_
_
_
_
_

Unleash2016, la cita con el talento juvenil

La innovación digital es una parte importante dentro del proceso que tiene que llevar a cabo toda sociedad que quiera alcanzar la plena transformación. Para ello existen multitud de iniciativas orientadas no solo al crecimiento, sino también a la evolución de ciertos sectores de la sociedad que en la mayoría de los casos lo tienen más difícil para avanzar. Este es el ejemplo de los jóvenes. En la actualidad, muchos menores de 25 años se encuentran con multitud de obstáculos a la hora de llevar a cabo un proyecto.

Por este motivo, la asociación Pangea junto con la colaboración de Accenture, Fundación Rafael del Pino, Endesa, Banco Evo y Telefónica Open Future han querido dar un empujón a todos los jóvenes y han organizado un evento orientado a destacar su talento.

Unleash2016 nace para apoyar la innovación y el emprendimiento de las personas menores de 25 años con el fin de crear oportunidades de trabajo que generen riqueza. Teniendo en cuenta que en la actualidad existe un gran número de startups que han sido fundadas por personas por debajo de los 30 años, es necesario impulsar su presencia en la sociedad y sobre todo, reconocer su talento. En palabras de Javier Placer, CEO de Telefónica Open Future: “es importante que les escuchemos y que les ayudemos, porque el futuro está abierto a personas con talento independientemente de la edad, nacionalidad o cultura que tengan”.

El evento, que se clausuró hace unos días en Madrid, contó con la asistencia de varios ponentes consagrados como es el caso de Asia Newson, de 11 años, que ha credo una fábrica de velas cuyas ganancias dedica a la alimentación de los más desfavorecidos, o de Tiffany Zhong, de 19 años, una de las mejores inversoras tecnológicas de EE UU. A su vez, se han entregado los “Pangea Awards”, un reconocimiento que aspira a convertirse en los Oscars de la juventud.

Además de las ponencias también ha habido tiempo para la diversión, y es que Unleash 2016 ha contado con actuaciones musicales como la vivida en la clausura con el coro de la Fundación para la Acción Social por la Música. Esta organización española tiene como misión la intregración de niños y jóvenes utilizando la música como herramienta de transformación social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_