_
_
_
_
_
Se abre el debate si realmente son necesarios 6 GB de RAM

El Samsung Galaxy S7 derrota al OnePlus 3 en un test de rendimiento real pese a sus 6 GB de RAM

OnePlus 3 vs Samsung Galaxy S7

Una de las características más destacadas del OnePlus 3 ha sido que se sube al carro de los terminales que tienen 6 GB de RAM además de contar con el último de los procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 820. Un equipamiento así debería, sobre el papel cuando se confrontan las fichas técnicas en comparadores como el de MovilZona, ofrecer un rendimiento superior a los dispositivos que tienen menor cantidad de memoria RAM.

Uno de ellos podría ser el Samsung Galaxy S7, que ofrece 4 GB de RAM, aunque el Exynos 8890, el octa-core de 14 nanómetros y 2 Ghz, no tiene nada que envidiar y está a la altura del chip de Qualcomm. Sin embargo, llega la hora de pasar del papel a la realidad y parece ser que el OnePlus 3 no ha llegado para barrer a los demás y, de hecho, el Galaxy S7 es capaz de batirle en el terreno del rendimiento sin muchos problemas y por varios cuerpos.

El Galaxy S7 destroza al OnePlus 3, aunque tiene menos "motor" sobre el papel

Así se demuestra en el siguiente vídeo en el que se ha puesto frente a frente al nuevo terminal chino con el último de los flagship de la marca coreana, y eso que la interfaz de Samsung, TouchWiz, pese a haber mejorado mucho para Android 6.0 Marshmallow no es la más optimizada para gestionar la multitarea.

Con todo y con ello, los 6 GB de RAM del OnePlus 3 se muestran impotentes, acabando la primera ronda de apertura de aplicaciones nada menos que 10 segundos después que el Samsung Galaxy S7 que cuando se inicia la segunda vuelta, ya con una carga importante de apps en segundo plano, amplía su ventaja ya que de 61 segundos baja su marca y la completa en 33 segundos. Por su parte, el OnePlus 3 vuelve a tomar unos 70 segundos en completar todo el recorrido.

En la línea de meta, al final, el Samsung Galaxy S7 le saca más de medio minuto al OnePlus 3 cuando, en teoría, debería haber sido al revés demonstrando que no sólo de RAM viven los smartphones y que al OnePlus 3 quizás le ha faltado algo de desarrollo para optimizar su software y hasta alguna actualización, si es que llega, no podrá estar al nivel o demostrar si tener 6 GB de RAM es sólo un bonito truco de marketing frente a sus rivales o si realmente sirve para algo. Y es que ya lo decía Pirelli, "la potencia sin control, no sirve de nada".

Más información

Archivado En

_
_